Podrían embargar un Boeing 777 de Emirates

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777 propiedad de Emirates con un valor de aproximadamente $375 millones de dólares, podría ser subastado por las autoridades de Nigeria si la aerolínea no pagan $8.1 millones de Nairas ($ 22,000 dólares). Así lo ordenó la Corte Suprema de Nigeria, ubicada en la ciudad de Lagos.

Todo este problema se originó en 2007, en donde un pasajero identificado como Promise Mekwunye, adquirió boletos de Emirates para un viaje de los Estados Unidos a Lagos en Nigeria. El costo de los boletos fueron $2,067 dólares y se compraron siete meses antes de la fecha del viaje.

Mekwunye llegó a Dallas para comenzar el vuelo a Nigeria el día 17 de diciembre de 2007; al momento de su arribo se le negó el embarque, al parecer los boletos fueron revisados en varias ocasiones pero al final, el pasajero se vió obligado a adquirir otros nuevos tickets con American Airlines por un valor de $3,200 dólares.

El usuario molesto entablo una demanda en donde pidió una compensación por todos los problemas que la aerolínea le ocasionó. Desde entonces se han librado tres juicios; en una de las sentencias judiciales del mes de noviembre del 2010, se determinó que la negativa a transportar al pasajero «equivale a un incumplimiento del contrato de transporte«.

Al parecer la aerolínea ha apelado esta y otras resoluciones. Según medios locales se menciona que uno de sus aviones Boeing 777 o cualquier otro que vuele a Nigeria, será detenido con los costos de mantenimiento y será puesto en custodia hasta que se pague el monto que se adeuda.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...