Emirates anuncia más vuelos hacia Estados Unidos
La aerolínea de los Emiratos Árabes, con sede en Dubái, Emirates Airlines, dio a conocer que reiniciará su servicio con quinta libertad entre Milán-Malpensa (MXP) y el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del 1 de junio.
El vuelo será una extensión del que la aerolínea actualmente opera a Milán como EK205, operado con un Boeing 777-300ER, el cual sale de Dubái a las 09:45LT para llegar a Milán-Malpensa a las 14:20; de ahí despegará a las 16:10 para llegar a Nueva York a las 19:00 locales del mismo día.
-
También podría interesarte: ¡Regresará fortalecido! Emirates aumentará rutas con el Airbus A380
El regreso saldrá del Aeropuerto Kennedy como EK206 a las 22:20LT para llegar a Malpensa a las 12:15 del día siguiente, de donde saldrá a las 14:05 para llegar a Dubái a las 22:10 hora local.
Además de este vuelo Emirates reiniciará sus vuelos de Dubái (DBX) a Orlando (MCO) a partir del 2 de junio con 4 vuelos por semana, los lunes, miércoles, viernes y sábados. No dieron a conocer los horarios y presumiblemente será operado por el Boeing 777-200LR.
En un comunicado, Emirates dijo que las rutas reafirman su compromiso con el mercado de EE.UU., ya que a partir de junio la aerolínea estará sirviendo 11 aeropuertos, dos más que en abril. Además de Orlando, Newark (EWR) también reanudará su servicio a partir del 1 de junio.
El reinicio del servicio entre Dubái – Milán – Nueva York ofrecerá más opciones a los viajeros que van de Europa, Medio Oriente, el oeste de Asia y África, vía Dubái o Milán, así como ofrecer acceso a continuo a otras ciudades de EE.UU. más allá de Nueva York a través de los acuerdos de código compartido que tiene la aerolínea con JetBlue”.
Con estos nuevos vuelos Emirates estará ofreciendo 51,000 asientos entre Dubái y Estados Unidos durante julio, aunque es una mejora sustancial, todavía está lejos de los 88,000 asientos que ofrecía en julio de 2019.
En cuanto al reinicio de los vuelos a México, el plan actual marca que será a partir de julio en la ruta Dubái – Barcelona – México como se operaba hasta antes de la pandemia, pero la fecha todavía podría sufrir ajustes dependiendo del desarrollo de la enfermedad y las restricciones que pudiera haber en Europa.