La aerolínea Emirates actualmente se encuentra en pláticas con el fabricante Airbus para cancelar cinco de las últimas ocho entregas que tiene pendientes por aviones A380; personas familiarizadas con la situación mencionaron que estos aviones actualmente ya se están ensamblando. Así lo dieron a conocer este 20 de mayo de 2020 a Bloomberg.

El plan de Emirates es tomar tres aviones antes que termine el año fiscal el próximo marzo de 2021, pero los cinco restantes desea eliminarlos, por su parte Airbus ha propuesto un aplazamiento de entregas o de los pagos. Según información proporcionada por una fuente anónima para el medio, hasta el momento Airbus solo ha declarado que las conversaciones con sus clientes son privadas.

Emirates mencionó que se encuentran en diálogo constante con Airbus, pero al preguntarle al respecto sobre el tema decidieron no hacer comentarios, dejando en claro que no hace comentarios sobre discusiones comerciales. Todo indica que la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha puesto en duda sobre el futuro de la flota del A380 de Emirates.

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 115 aviones Airbus A380, su plan original era continuar operándolos hasta 2030, pero esta situación podría cambiar debido a la baja demanda de vuelos comerciales que actualmente vive la industria de la aviación de todo el mundo; según predicciones de expertos en el tema, esta baja demanda continuará por al menos dos años, pues los usuarios deberán de recobrar la confianza para volver a realizar viajes.

Si la aerolínea no pudiera llegar a un acuerdo con Airbus y decide arbitrariamente no recibirlos, esta acción podría llegar a costarle a Emirates hasta 257 millones de dirhams ($70 millones de dólares) por avión. Tres A380 ya están construidos, según datos del sitio web de PlanesPotter, las secciones de alas y fuselaje para los aviones restantes están en la planta de ensamblaje final en Toulouse Francia después de ser enviados en febrero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.