Emirates confirma que continuará volando el Airbus A380 hasta el 2030

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora que la continuidad del Airbus A380 ha estado en debate entre las aerolíneas, Emirates confirma que seguirá con esta aeronave. Hoy, el CEO de Emirates, Tim Clark reafirmó que el A380 continuará volando para ellos al menos hasta la mitad de la década del 2030. Vendrán al menos 15 años más de este gigante en los cielos.

En un contexto donde los aviones de esta magnitud no coinciden con la demanda actual, la permanencia del A380 ha pendido de un hilo. Sin embargo, la aerolínea emiratí no cederá y reafirma sus planes con este avión. Emirates fue el mayor cliente de este programa, a este le sigue Singapore Airlines.

En la declaración del presidente de la compañía, se afirma que aún con el COVID-19 y sus consecuencias, las cosas no han cambiado. En una presentación de CAPA (Centre for Aviation) Live, Clark señaló:

Los A380, de los cuales tenemos 118 hasta el momento y cinco más en orden, continuarán en los planes hasta la mitad de 2030’s.»

Queda claro que Emirates no mantendrá volando al mismo tiempo los 123 hasta esa fecha. Además, pensar en retirar toda la flota de A380 de tajo en la mitad de la siguiente década es inviable. Esto representaría que la aerolínea perdiera la mitad de su capacidad de asientos de la noche a la mañana. Por tanto, la aerolínea emiratí buscará a aprovechar al máximo esta aeronave hasta el último momento.

RELACIONADO
Piden a pilotos de IndiGo volar a menor altitud en los A320neo después de problemas en los motores P&W

Emirates está por recibir sus últimos dos A380. Estos pertenecen al último pedido que había realizado y serán entregados en mayo del 2022. El día de ayer la cuenta de Twitter, @Frenchpainter, compartió fotos sobre el penúltimo Airbus A380, mismo que será entregado a la aerolínea emiratí.

Hace dos años, en febrero del 2019, Airbus anunció el final del programa del A380. La aeronave enfrentó varios obstáculos. Por una parte, debido a su gran capacidad, era difícil de llenar; además consumía demasiado combustible y no podía acceder a todos los aeropuertos. Los aviones del siguiente tweet son los últimos que serán fabricados.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com