La aerolínea Emirates está considerando recortar empleos, esto a causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo dio a conocer un portavoz de la aerolínea este 1 de junio de 2020, a medios locales de los Emiratos Árabes Unidos; hasta el momento el delegado no mencionó el número de personas que serán despedidas.

El pasado mes de mayo el medio Bloomberg mencionó que la aerolínea tenía planeado recortar al menos 30,000 de sus empleados así como la eliminación de su flota de aviones Airbus A380. Días después la aerolínea salió a desmentir el retiro de los aviones, pero no mencionaron nada sobre los despidos.

El pasado 25 de marzo todas las operaciones de pasajeros fueron canceladas temporalmente, esta medida fue adoptada después de que el gobierno de los Emiratos restringiera la entrada de extranjeros; por otra parte las operaciones continuaron en Emirates SkyCargo. Recientemente Emirates ha reiniciado servicios a nueve de sus destinos, incluidos Londres, París, Chicago y Sydney, todos partiendo desde la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Dubái.

Un portavoz de Emirates menciono:

Durante estos tiempos difíciles, y aunque hemos comenzado lentamente nuestro regreso a los cielos al mantenernos en línea con las medidas de seguridad. La pandemia actual ha impactado a muchas industrias en todo el mundo y, aunque nos hemos esforzado por mantener a la familia actual tal como está, revisamos todos los escenarios posibles para mantener nuestras operaciones comerciales, pero hemos llegado a la conclusión de que desafortunadamente tenemos que decir adiós a Algunas de las personas maravillosas que trabajaron con nosotros».

A principios de marzo Emirates pidió a su personal que tomaran permisos no remunerado por hasta un mes, por la baja demanda de vuelos, buscando bajar sus gastos fijos, todo indica que esta situación ayudó a la compañía por un tiempo.°

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.