Emirates elimina casi todos los pases de abordar impresos
Como una iniciativa más para la sostenibilidad y reducción de desperdicios, la icónica Emirates tomó la decisión de eliminar (casi) todos los pases de abordar impresos en sus vuelos saliendo de Dubái (DBX) a partir del 15 de mayo, por lo que ahora los pasajeros deberán obtener sus pases digitales en algún dispositivo móvil para poder acceder a la zona de seguridad, las tiendas libres de impuestos (duty free) y para abordar su vuelo.

Los pasajeros que realicen sus check-in en la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái recibirán sus pases de abordar ya sea vía correo electrónico o por mensaje de texto, mientras que quienes lo realicen en línea vía internet antes de llegar al aeropuerto, podrán “guardarlo” en su Apple Wallet o Google Wallet, o bien recuperarlo usando la App de Emirates.
-
También podría interesarte: Emirates operará de nuevo el Boeing 747-400
Los nuevos pases digitales cuentan con un código QR que los agentes de Emirates y los empleados del aeropuerto que lo requieran, podrán leerlo para dar acceso al pasajero a los distintos lugares y servicios, lo que reducirá significativamente el desperdicio de papel, brinda una mejor experiencia al pasajero y evita el riesgo de perder o traspapelar los pases.
Sin embargo, la aerolínea está consciente de que algunos pasajeros necesitarán pases tradicionales de papel, por lo que habrá algunas excepciones que incluyen pasajeros que viajen con infantes, menores sin acompañante, pasajeros que requieren asistencias especiales y pasajeros que tienen conexiones con otras aerolíneas para llegar a su destino final. También los pasajeros que no cuenten con un dispositivo móvil pueden solicitar sus pases impresos a los agentes de Emirates en los mostradores de documentación.
Otra excepción serán los pasajeros que viajen a los EE.UU., ya que requieren un pase de abordar impreso, por lo que pueden imprimirlo en línea o solicitarlo en los mostradores de Emirates. También podrán solicitarlo quienes no tengan acceso a sus dispositivos ya sea por quedarse sin batería, problemas con el sistema, que tengan mensajes demorados o que no puedan acceder a internet o a una red de datos.

Pero a pesar de estas excepciones, Emirates espera una muy importante reducción en la impresión de pases de abordar, por lo que es un paso más en la transformación digital de la aviación, tal y como lo fue cuando se terminaron los boletos de papel y fueron exclusivamente digitales. También es importante recalcar que en sus destinos alrededor del mundo, por ahora, seguirán operando sin cambios con sus pases de abordar impresos.