Emirates enojados por fallas en aviones nuevos de Boeing y Airbus

El presidente de Emirates, Tim Clark, entregó un mensaje severo a la industria de la aviación el 4 de septiembre de este año acerca de los continuos contratiempos en el rendimiento de los motores y las aeronaves que los fabricantes venden a la aerolínea y expresó que no recibirá nuevos aviones Airbus y Boeing a menos que tanto los fabricantes de aviones y fabricantes de motores, Rolls-Royce, General Electric, cumplan sus estándares. Uno de esos requisitos es una confiabilidad del 99.5% que la aerolínea espera de su flota.

En una conferencia de aviación en Londres, Tim Clark dijo que sería tonto firmar contratos para adquirir nuevos aviones hasta que la aerolínea pueda estar absolutamente segura de que estos aviones harán lo que dijeron que harían.

El ejecutivo de la aerolínea dijo que estaba harto de recibir aviones que no cumplían con las promesas de desempeño hechas por fabricantes como Boeing y Airbus, así como por Rolls-Royce y General Electric y que Emirates no puede permitirse el lujo de poner en tierra sus activos para efectuar costosas reparaciones de emergencia o tolerar fallas técnicas que retrasan a los nuevos modelos.

“Se compraron nuevos aviones con la expectativa de que darían cabida a operaciones impecables durante al menos los primeros cinco años” dijo el jefe de la aerolínea.

“Estoy un poco irritado porque, a lo largo de los años, nosotros como aerolínea, y creo que como industria, hemos estado sujetos a los requisitos de los fabricantes, donde se espera que nos ocupemos los problemas de control de calidad y problemas de diseño, operando estos aviones y motores, y tomar las consecuencias que existan cuando no funcionan “, dijo Clark a los medios durante el Festival Mundial de Aviación en Londres. “No estamos en un negocio para tratar con aviones que no funcionan correctamente”, agregó.

El jefe de la aerolínea dijo que cumplirá con sus compromisos de compra, pero señaló que los contratos protegen a la aerolínea de aceptar la entrega de aviones que no cumplen con las especificaciones requeridas. “Cuando no me dan aviones y motores que funcionen, se termina”, dijo.

Emirates se ha quejado anteriormente por problemas de rendimiento con los motores Rolls-Royce en su flota de Airbus A380. En ese momento, algunos analistas creían que era una jugada lograr un descuento a medida que avanzaban las negociaciones contractuales sobre un nuevo pedido del A380. Pero Rolls-Royce también se ha visto afectado por problemas técnicos importantes en sus motores Trent 1000 que utilizan Boeing 787 Dreamliners, incluidas British Airways y Norwegian. Los problemas han resultado en cambios serios en los itinerarios de las aerolíneas afectadas.

Mientras tanto, el tiempo  de entrega para completar el 777X de Boeing está en peligro debido a problemas con los motores fabricados por General Electric.

Las críticas del jefe de Emirates a los fabricantes de aviones y motores se produjeron en un contexto de desaceleración del crecimiento global. Clark dijo que espera que también disminuya la demanda mundial de viajes, lo que significará que las aerolíneas tendrán que ser más selectivas hacia los nuevos aviones.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com