Emirates es una de las pocas opciones para entrar o salir de Rusia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de Emirates, Sir Tim Clark, afirmó que la aerolínea no tiene planes para descontinuar sus servicios hacia Rusia y continuará operando sus vuelos hasta que no se le instruya otra cosa. Emirates es hoy en día una de las pocas opciones para conectar a Rusia con el mundo, luego de las sanciones impuestas por muchos países occidentales por la invasión que hizo a Ucrania. Según la aerolínea, la mayoría de los pasajeros que vuelan entre Moscú y Dubái no tienen nada que ver con la guerra y no deberían ser castigados.

Durante una entrevista para el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Clark dijo que el propietario de la aerolínea es el gobierno de Dubái, y a menos que ellos lo instruyeran a que se suspendan los vuelos, Emirates seguirá volando a Moscú.

Actualmente, Emirates tiene uno o dos vuelos por día entre Moscú y Dubái, operados por su avión insignia el Airbus A380. Además, la aerolínea de bajo costo también propiedad del gobierno, FlyDubai, tiene otro vuelo diario entre ambas ciudades. Además, dice que los vuelos llevan ayuda humanitaria, comida e implementos médicos hasta el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú (SVO).

Ya desde antes, el Presidente de la aerolínea había destacado la importancia de facilitar el tránsito de pasajeros de las ONG y diplomáticos hacia y desde Moscú, y es mejor siendo un país y aerolínea neutral que no ha tomado ninguna posición política la respecto. Además, no están llevando entre la carga ningún bien sujeto a las sanciones de EE.UU., o Europa.

Hay que decir que, ante la suspensión de vuelos de la mayoría de las aerolíneas del mundo hacia Rusia, Emirates junto con las otras aerolíneas de Medio Oriente, han salido ganando, pues quienes tienen necesidad de entrar o salir de Rusia lo están haciendo a través de ellos. Turquía, India y China también han mantenido sus vuelos hacia Rusia. Y muchos países tal vez no aprueben del todo que Emirates mantenga sus servicios a Moscú, pero sus vuelos llevan una muy buena ocupación.

Tim Clark dijo que la demanda general sigue creciendo, por lo que Emirates logró regresar a números negros; aunque todavía tiene varios Boeing 777 y la mitad de sus A380 estacionados, afirma que la razón es más falta de tripulaciones que falta de demanda, por lo que esperan poderlos reintegrar lo más pronto posible. Por el momento ya se trabaja para integrar entre 3000 y 4000 tripulantes, tanto pilotos como sobrecargos, para poder poner a volar esos aviones nuevamente.

Foto: Olivier CABARET

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.