Emirates espera operar al 70% de su capacidad en este invierno

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos Emirates, estima operar al 70% de su capacidad normal durante este periodo invernal. A pesar del alza en la demanda de los viajes aéreos, este aún seguirá muy deprimido mientras los países no levanten algunas restricciones sanitarias. 

American Flyers

Emirates ha ajustado su red agregando de manera gradual hasta 157 destinos que fueron cancelados desde marzo del 2020 cuando la pandemia apenas iniciaba. A la fecha la aerolínea “de lujo” opera a 120 destinos. Sin embargo, la capacidad sigue limitada por las diversas restricciones sanitarias que continúan imponiéndose a los viajeros en los distintos países. Frente al aumento de la capacidad se refirió el Director Comercial de Emirates Adnan Kazim:

Ya tenemos un plan para volver a recuperar casi el 70% de nuestra capacidad para el invierno de 2021”, aseguró. 

De acuerdo con la información presentada, Emirates ha operado gran parte de sus vuelos con sus 151 Boeing 777. En estos bimotores también se han transportado toneladas de carga. Recordemos que Emirates es el principal operador del Airbus A380 a nivel mundial y tiene 117 equipos en su flota. De estos 117, 96 se mantienen en tierra a causa de la pandemia. Adnan Kazim declaró que Emirates espera operar entre 30 y 40 Airbus A380 durante este verano.

Todo lo anterior se mantiene como un plan y como proyección, sin embargo, la utilización de más aeronaves y el aumento de capacidad dependerá del levantamiento de restricciones por los distintos países en un panorama en donde los contagios y muertes por el virus van en continuo aumento.

El 22 de abril pasado como le informamos aquí en Transponder 1200 la aerolínea detalló que retomará sus vuelos a la Ciudad de México (MEX) desde el Aeropuerto de Dubái (DXB) haciendo escala en ambos sentidos en el Aeropuerto del Prat en Barcelona (BCN). Esta ruta en específico será operada en aeronaves Boeing 777-200.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emirates molesto por la demora de entrega del Boeing 777X
Deja tu comentario.

También te podría gustar...