Emirates espera operar más de 100 Airbus A380 a principios del año 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Emirates es el operador más grande del Airbus A380, actualmente cuenta con una flota de 114 de estos aviones, según datos obtenidos de PlaneSpotters, desde los comienzos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) la aerolínea mantuvo su flota entera en tierra, debido a las restricciones fronterizas que mantuvieron muchos países.

Actualmente, la aerolínea está enfrentando un problema severo con este avión, pues tras despedir a un gran número de pilotos con capacidad del A380, existía la preocupación de que gran parte de estos aviones nunca regresarían al servicio activo. Sin embargo, el presidente de la aerolínea, Sir Tim Clark, mencionó que todos los A380 volverán a operar para el primer trimestre de 2022, así lo declaró este 25 de noviembre a través de una entrevista para Bloomberg News.

Los operadores de las aerolíneas habían mencionado que los aviones de más de dos motores, no tenían futuro y ya habían puesto una fecha para su retiro, pero la pandemia hizo que esta se adelantara en forma drástica. Sin embargo, Emirates todavía apuesta al superjumbo, porque ha invertido mucho en su flota de aviones Airbus A380.

A principios de noviembre de este año, se hizo evidente que después de los despidos de pilotos que realizó la aerolínea, no se podría regresar a volar todos los aviones que estaban en tierra. Actualmente, Emirates cuenta con un máximo de 200 pilotos en servicio activo que pueden operar aviones Airbus A380.

El Presidente de Emirates, Sir Tim Clark, dijo:

RELACIONADO
Video | Descubre cómo fue el primer vuelo de Emirates

Mi opinión, que siempre es una visión optimista, es que para finales del calendario del próximo año o el primer trimestre de 2022, tendremos todos nuestros A380 volando. El A380 sigue siendo el buque insignia de Emirates. Es el que define nuestro producto, es el que es reconocido por los consumidores y la gente todavía está intentando acceder a él desde todas las partes de nuestras redes. Siempre estará ahí para nosotros hasta el momento en que finalmente tenga que retirarse».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com