Emirates espera que sus vuelos regresan a la normalidad en 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea emiratí, Emirates, continúa con su modelo de conectar el planeta a través de su Hub en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el cual se vio severamente afectado por la crisis de la pandemia pues su red está conformada totalmente por vuelos internacionales y el cierre de fronteras alrededor del mundo paralizó sus operaciones de la flota de aviones de cabina ancha más grande del mundo.

From the Cockpit

A pesar de su crítica situación y su primera pérdida económica de en sus 30 años de operaciones, que fue de $6000 millones de dólares, la aerolínea que dirige el controvertido Tim Clark, está convencida de que en un máximo de otro año (para el verano de 2022) la empresa habrá recuperado totalmente sus operaciones y su capacidad.

En declaraciones realizadas a Arab News, Clark comentó que:

Desde una perspectiva a corto plazo, creo que tenemos otros seis meses de dificultades. Si me preguntan sobre el verano de 2022, estoy bastante seguro de que el año que viene veremos una imagen completamente diferente y que ciertamente aerolíneas como Emirates habrán restaurado su capacidad total”.

La perspectiva se basa en la expectativa de que, una vez superada la pandemia, se produzca un «tsunami» de demanda de todas las personas que llevan más de 15 meses sin viajar para ver a amigos y familiares, trabajar, tomarse unas vacaciones o ir a sus segundas residencias, que no pudieron realizar ya sea por los bloqueos impuestos, o por temor a contaminarse.

El experimentado Director de la aerolínea, que fue uno de los fundadores de Emirates en 1985 y ha sido su presidente desde 2003; dice que está plenamente convencido de que el modelo de negocio de la compañía es efectivo. La gente seguirá viajando y querrá volverá a hacer todo lo que hacía antes de la pandemia; está convencido de que las videoconferencias no eliminan la necesidad de viajar por negocios. Y además están las vacaciones por placer, las visitas a amigos y familiares que han quedado pendientes y todas las demás razones que impulsan a la gente a viajar alrededor del mundo.

Clark está seguro de que Dubái se reafirmará como un super-centro global y fortalecerá esa posición. El aeropuerto se fortalecerá y habrá más ciudades en la red en los próximos tres a cinco años.

En cuanto a los Airbus A380, varios ya están regresando a servicio este verano y Clark confía en el avión. Por ello Emirates acaba de recibir dos nuevas unidades y tres más se entregarán hacia finales del año:

RELACIONADO
Emirates comenzará a operar la ruta hacia Osaka con el Airbus A380

Vamos a trabajar en este avión, vamos a invertir dinero en él para reconstruirlo, mejorar el producto, hacerlo aún más atractivo”.

Tim Clark se iba a jubilar a principios de 2020, pero aceptó permanecer en el puesto ante los desafíos que llegaron con la pandemia; por ahora no ha anunciado una nueva fecha para el retiro de su exitosa carrera.

Fotos: Pixabay / Aeropuerto de Dubái

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...