Emirates estima volver a volar el total de su flota en este año

Con el proceso de vacunación iniciado en varios países del mundo, Sir Tim Clark, CEO de Emirates, declaró que se siente confiado en que toda su flota estará volando este año, ya que la vacuna ayudará enormemente a la recuperación de la industria aeronáutica.

Actualmente la aerolínea se encuentra en un buen camino al restaurar al menos 120 destinos de los 157 que volaba antes del inicio de la pandemia, además ha sido una de las aerolíneas que le brindó un voto de confianza al Airbus A380. A pesar de esto solo tiene 17 aviones de este tipo volando de los 115 que posee en su flota.

El CEO de Emirates, Tim Clark, con 71 años de edad, y aplazó su retiro de la aerolínea para hacerle frente a la pandemia, dijo:

Una vez que la pandemia haya terminado y el programa de vacunación global se haya puesto en marcha al mismo ritmo, entonces veo la restauración y una recaptura de las curvas de actividad en todos los aspectos de la economía global al mismo ritmo, probablemente entre mediados y finales de este año.

Estamos en un buen lugar con la flota que tenemos, aunque no tan utilizada como antes de la pandemia, para comenzar a operar nuevamente tan pronto como se abran las puertas con respecto a la accesibilidad a los mercados”.

Recientemente informamos la reapertura a los tres destinos más importantes en los Estados Unidos; Seattle, San Francisco y Dallas Forth-Worth. Respondiendo al anuncio de su rival Qatar Airways en volar a Norteamérica a finales de enero.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...