Emirates firma nuevo código compartido con Azul de Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

La insigne aerolínea Emirates firmó un nuevo acuerdo de código compartido, esta vez con la aerolínea Azul de Brasil, y a través de este sus pasajeros podrán conectar con ocho ciudades de Brasil vía el Aeropuerto Guarlhos de Sao Paulo (GRU), a donde llega Emirates desde Dubái (DXB).

El acuerdo, que ya fue aprobado por la Agencia Federal de Aviación de Brasil, cubre los vuelos operados por Azul a y desde Belem (BEL), Belo Horizonte (CNF), Cuiaba (CBG), Curitiba (CWB), Juazeiro Do Norte (JDO), Porto Alegre (POA), Recife (REC) y Río de Janeiro – Santos Dumont (SDU).

El Director Comercial de Emirates, Adnan Kazim, comentó al respecto:

Brasil es un mercado importante para Emirates y nuestra cooperación con Azul subraya el compromiso de Emirates para fortalecer nuestro alcance en la región y abrir más opciones para nuestros clientes”.

Por su parte, el Director Financiero de Azul, Abhi Shah, agregó:

Como la aerolínea más grande de Brasil en términos de destinos, este acuerdo de códigos compartido le permitirá a nuestros clientes tener una conectividad sin parelelo en Brasil y alrededor del mundo”.

Actualmente Emirates opera cinco vuelos por semana de Dubái a Sao Paulo en aviones Boeing 777-300ER; se incrementarán a 6 vuelos semanales a partir de septiembre 12 y servicio diario a partir del 5 de octubre.

De acuerdo con la información del tráfico mundial en 2019, Emirates transportó alrededor de 323 mil pasajeros entre Dubái y Sao Paulo durante ese año; en el trayecto de Sao Paulo a Dubái el 50% del tráfico voló a destino más allá del Hub de los Emiratos Árabes Unidos.

Con esto se refuerza también la recuperación de ambas aerolíneas que resultaron afectadas por la pandemia. Especialmente Emirates cuyo principal negocio es ofrecer conexiones alrededor del mundo a través de su Hub en el Aerouerto de Dubái; lo que se vio interrumpido al no poder ofrecer servicios a muchos lugares del mundo, apenas se está recuperando con la reapertura que se está dando paulatinamente en muchos países.

RELACIONADO
Video | Este Boeing 747 Freighter de Emirates despegó en tan solo 600 metros de pista
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com