Emirates firma un préstamo de $750 MDD respaldado por ingresos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de su plan de financiamiento para su recuperación por la pandemia, Emirates firmó un financiamiento de dos tramos por $750 millones de dólares, con el banco Emirates NBD, un banco estatal con sede en Dubái, que es uno de los grupos bancarios más grandes de Medio Oriente.

El banco dijo en una declaración que el acuerdo está respaldado financieramente por las ventas, se firmó desde el 30 de septiembre, se realizó con tasas competitivas y está dirigido a que la aerolínea pueda diversificar su liquidez. El financiamiento basado en ingresos por ventas significa que el capital se otorga por la promesa de pago con parte de los ingresos futuros. Emirates confirmó también que firmó el financiamiento.

La aerolínea propiedad del Estado ha recibido $3100 millones de dólares del gobierno de Dubái como apoyo desde el comienzo de la pandemia, vía inyecciones de capital a cambio de derechos accionarios; $2000 millones fueron en 2020 y  $1100 millones en junio de 2021; luego de presentar pérdidas por $5500 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, su primer pérdida anual en 32 años de operaciones.

Emirates dijo entonces que el gobierno de Dubái continuaría apoyando a la empresa, que ha sido parte fundamental en la transformación de la ciudad en los Emiratos Árabes Unidos a lo largo de tres décadas, para convertirse en un importante Hub de aviación internacional. Dubái espera atraer millones de visitantes en los siguientes seis meses a la Expo 2020, una feria mundial que abrió tardíamente debido a la pandemia, y se llevará a cabo del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022.

El Director de Banca Corporativa e Institucional del Emirates NBD, Ahmed Al Qassim, dijo en un comunicado:

Esta transacción, la primera en su tipo, demuestra que el Grupo Emirates NBD está comprometido en apoyar a Emirates, la aerolínea más grande de la región. […] Mientras Dubái se prepara para ser la ciudad más visitada para el 2025, esperamos jugar nuestra parte para lograr esta meta a través de transacciones históricas como la de Emirates Airline”.

Emirates opera actualmente una flota de 263 aviones incluyendo 119 Airbus A380-800, la mayoría de los cuales todavía está en tierra; junto con 124 Boeing 777-300ER, 10 777-200LR y 10 777F. Próximamente comenzará a recibir sus primeros Boeing 787-9 y Airbus A350-900, con lo que tendrá una mejor flexibilidad para el mercado post pandemia.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.