Emirates iniciará vuelos a Israel en 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, ha anunciado planes para lanzar vuelos directos que conecten los Emiratos Árabes Unidos con Israel. Hay pocos detalles disponibles sobre los vuelos planeados, aparte de que comenzarán en enero de 2021, y operarán en el aeropuerto Ben Gurión de Israel. Los vuelos están sujetos a la aprobación del gobierno y no han sido confirmados por Emirates. Necesitarán permiso para cruzar el espacio aéreo de Arabia Saudita, algo que solo ha sido posible en las últimas semanas.

Las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han aumentado considerablemente en las últimas semanas. A fines de agosto, la aerolínea israelí El Al operó el primer vuelo comercial entre las dos naciones. Este es un logro enorme considerando que una ley de los Emiratos Árabes Unidos que ha estado en vigor desde 1972, impide el contacto con Israel.

Ahora, parece que Emirates está listo para subirse al tren de los rápidos movimientos. Según los medios locales, Emirates, con sede en Dubai, recibió la aprobación del gobierno israelí para operar vuelos que conectan el centro de los EAU con el aeropuerto Ben Gurión de Israel.

Sin sumergirse en una exploración en profundidad de la historia política de los dos países, la comunicación en expansión entre las dos naciones es una primicia mundial. Los EAU se negaron previamente a reconocer a Israel como nación. Sin embargo, un anuncio de reunión en agosto revirtió esta postura de 50 años, y ahora el mundo está observando a los dos países con atención.

Para las aerolíneas de la zona, esto es importante porque, de hecho, es un mercado completamente nuevo. Los vuelos directos entre las dos naciones nunca han existido, por lo que las aerolíneas pueden ocupar espacios y prepararse para nuevas operaciones. Emirates no es el único que mira este nuevo mercado potencialmente lucrativo. La aerolínea nacional de Israel, El Al, ya ha reservado espacios, al igual que Israir.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...