Emirates molesto por la demora de entrega del Boeing 777X

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Emirates es el mayor operador el Airbus A380, pero en sus planes estaba comenzar a retirarlo. Hace unos años, la aerolínea emiratí decidió que lo sustituiría por el Boeing 777X que llegaría en junio del 2020. No obstante, esto no fue así y ha complicado los planes de la compañía. La demora de la entrega ha llevado a tener cierto enfado con el fabricante estadounidense.

AERONAUTICA VITAR

La gigante línea aérea ha declarado que se siente frustrado pues no ha podido establecer sus planes a futuro por culpa de Boeing. Como parte de su objetivo de ser una aerolínea con flota joven, pretendía renovar sus aviones A380 con 150 777X. Sin embargo, los aplazamientos en la recepción del avión han quebrantado las proyecciones de Emirates.

Cuando la aerolínea y Boeing acordaron la compra del 777X se había establecido que fuera en el 2020 sin embargo, esto no fue así. El fabricante estadounidense ha lanzado dos fechas más; primero apuntó al 2023 y luego hacia el 2024.Este desfase de fechas ha complicado la planeación de la aerolínea emiratí cuestión que causa descontento. En una entrevista con SimpleFlying, el CEO de Emirates, Sir Tim Clark, declaró:

El retraso, por supuesto, afecta a todos nuestros planes… ahora estamos pensando en el final de este año hasta el final de la década, y en cómo va a ser nuestra red, cómo va a ser nuestra flota, qué tipo de aviones, cuántos, etc. Ahora, no poder tener en cuenta el 777-9, o el -8 en esta etapa es un poco un problema para nosotros».

AERONAUTICA VITAR

En consecuencia, los Airbus A380 permanecerán mucho más tiempo en la flota de Emirates para sostener las operaciones que debería realizar el 777X. Anteriormente el CEO de la aerolínea, Sir Tim Clark, confirmó que los A380 estarán en activo hasta la mitad de la década del 2030. No obstante, ha hecho hincapié en que una vez llegados los 777X comenzarán a retirarlos. Aunque insiste en que el no tener claridad por parte de Boeing no permite organizarse correctamente y eso los molesta un poco.

Emirates se convirtió en el mayor cliente de este modelo de Boeing, al ordenar 150 777X en 2013. Sin embargo, seis años más tarde, la línea emiratí eliminó 24 aviones de este pedido y en su lugar, los cambió por 30 787 Dreamliner.  Aún con las reducciones y los cambios, Emirates sigue siendo el cliente que más pedidos ha hecho del esperado 777X. Detrás de él sigue Qatar Airways, aunque este sólo ha pedido 60 aviones del tipo. Ninguna otra aerolínea ha hecho un encargo de más de 25 aeronaves de este modelo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Podría Boeing intentar cambiar el nombre del 737 MAX?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com