Emirates operará el Airbus A380 entre Dubái y Mascate; el vuelo es de tan sólo de una hora

A partir del 1 de julio la aerolínea Emirates, incorporará el Airbus A380 en una de sus frecuencias entre los Aeropuerto Internacionales de Dubái y Muscat, que actualmente realiza tres frecuencias a la semana con sus Boeing 777-300ER.

La decisión se produce en el marco de la celebración de los 25 años de asociación entre la aerolínea y el Aeropuerto de Muscat que desde 1993 inauguró el vuelo. Según la aerolínea desde esa fecha al día de hoy, han logrado transportar más de 4.3 millones de pasajeros hacia y desde Omán.

La aerolínea Emirates, es el mayor operador del A380 en el mundo con 103 equipos operando en su flota. Los aviones tienen una configuración de tres clases, en con 429 asientos en Clase Económica en la cubierta inferior, 76 asientos de cama plana en Clase Ejecutiva y 14 Suites Privadas de Primera Clase en la cubierta superior.

Al respecto, el Vicepresidente Divisional de Operaciones Comerciales de Emirates Khalid Bel Jaflah, dijo:

Estamos orgullosos de volar el primer servicio programado del A380 a Muscat, ya que Emirates marca un hito significativo de 25 años de servicio en la capital de0 Omán. Es un destino muy importante para nosotros en la región y mantenemos nuestro firme compromiso con el país. Estamos ansiosos por mostrar nuestros productos innovadores y servicios elegantes a bordo de este icónico avión”.

La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y recorre una distancia de casi 400 kilómetros entre ambos aeropuertos. La entrada en servicio en una de las frecuencias del vuelo, representa un incremento significativo en la cantidad de pasajeros que transitan dentro de esta ruta.

Foto: Commons Wikimedia – Julian Herzog

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com