Emirates pide a empleados a tomar licencia no pagadas por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aviación mundial se encuentra sumergida en una crisis de salud, por el COVID-19 que hasta el momento se han registrado 92,288 infectados en todo el mundo, apenas la semana pasada se registró el primer gran brote en Italia y hasta el momento ya suman 2,036 casos confirmados. Varias aerolíneas han comenzado a tomar medidas para evitar la propagación, y evitar también los problemas económicos que pudieran presentarse.

Emirates ha pedido a su personal que tomen un permiso no remunerado por hasta un mes, pues la demanda de vuelos cae día a día por culpa del virus; la aerolínea de Oriente Medio está considerando la suspensión de rutas adicionales, pues ya habían dejado de operar varios vuelos a destinos asiáticos. En un principio la aerolínea redujo la capacidad de sus destinos, pero a medida que el problema crece, se vio forzada a realizar cortes de servicio.

 

El gobierno de Dubái ha tomado medidas para evitar la propagación del virus, cancelando actividades civiles, conciertos y eventos masivos han sido cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso. Estas medidas también repercuten a la aerolínea, pasajeros han comenzado a cancelar vuelos desde o hacia Dubái.

El Director de Operaciones de Emirates, Adel al-Redha dijo:

Teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos adicionales y el hecho de que muchos empleados desean utilizar su licencia, les hemos dado a nuestros empleados la opción de aprovechar la licencia o solicitar licencia voluntaria no remunerada por hasta un mes a la vez».

Actualmente Emirates Group emplea a más de 100,000 trabajadores en todo el mundo, simplemente cuentan con 21,000 tripulantes de cabina y una fuerza laboral de 4,000 pilotos, según cifras reportadas por la aerolínea a finales de marzo del 2019. El grupo también cuenta con otros servicios como Dnata, Emirates Holidays y Emirates Leisure Retail entre otros más.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...