Emirates pide a empleados a tomar licencia no pagadas por Coronavirus
La aviación mundial se encuentra sumergida en una crisis de salud, por el COVID-19 que hasta el momento se han registrado 92,288 infectados en todo el mundo, apenas la semana pasada se registró el primer gran brote en Italia y hasta el momento ya suman 2,036 casos confirmados. Varias aerolíneas han comenzado a tomar medidas para evitar la propagación, y evitar también los problemas económicos que pudieran presentarse.
Emirates ha pedido a su personal que tomen un permiso no remunerado por hasta un mes, pues la demanda de vuelos cae día a día por culpa del virus; la aerolínea de Oriente Medio está considerando la suspensión de rutas adicionales, pues ya habían dejado de operar varios vuelos a destinos asiáticos. En un principio la aerolínea redujo la capacidad de sus destinos, pero a medida que el problema crece, se vio forzada a realizar cortes de servicio.
El gobierno de Dubái ha tomado medidas para evitar la propagación del virus, cancelando actividades civiles, conciertos y eventos masivos han sido cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso. Estas medidas también repercuten a la aerolínea, pasajeros han comenzado a cancelar vuelos desde o hacia Dubái.
- También te podría interesar: Dos aviones son alcanzados en tierra por esquirlas de un misil en el aeropuerto de Libia
El Director de Operaciones de Emirates, Adel al-Redha dijo:
Teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos adicionales y el hecho de que muchos empleados desean utilizar su licencia, les hemos dado a nuestros empleados la opción de aprovechar la licencia o solicitar licencia voluntaria no remunerada por hasta un mes a la vez”.
Actualmente Emirates Group emplea a más de 100,000 trabajadores en todo el mundo, simplemente cuentan con 21,000 tripulantes de cabina y una fuerza laboral de 4,000 pilotos, según cifras reportadas por la aerolínea a finales de marzo del 2019. El grupo también cuenta con otros servicios como Dnata, Emirates Holidays y Emirates Leisure Retail entre otros más.