La aerolínea con sede en Dubái, anunció que podría estar interesada en la nueva variante del avión más grande de pasajeros, el Airbus A380plus, que fuera presentado durante el Paris Air Show 2017, y que promete algunas mejoras significativas que sus antecesores.

Emirates, es la aerolínea que más aviones A380 posee en el mundo con 95 aviones en total y algunos otros nuevos por venir, es por ello que Tim Clark, presidente de Emirates, comentó en una entrevista recogida por la revista ATW, y publicada en su versión digital que están interesados en el nuevo desarrollo.

Si bien fue cuestionado de si será posible que Emirates adquiera esta nueva versión, Clark dijo que antes de eso, Airbus deberá encontrar más operadores para garantizar la supervivencia del programa, además de que, según el presidente, está más preocupado por una producción continua del equipo.

La nueva versión permite un ahorro de combustible de hasta un 4%, debido a los nuevos sharklets instalados en las puntas de ala. Además, se presenta con nuevas características que cabina, con la opción de introducir hasta 80 asientos más sin comprometer la comodidad.

Desde su lanzamiento, el A380 ‘convencional’ ha volado más de 400.000 vuelos comerciales y a transportado más de 170 millones de pasajeros. Esto incluye más de 300 vuelos comerciales diarios en todo el mundo.

A la fecha, el A380 se encuentra operando en 13 flotas diferentes para aerolíneas como Singapur Airlines, Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, British Airways, entre otras.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.