Emirates podría renunciar a algunas órdenes del A380 y convertirlas en A350 XWB

Las condiciones del programa del Airbus A380 del gigante aeronáutico europeo, continúan siendo un desafío en medio de la poca demanda de aviones de tal envergadura por parte de los operadores aéreos. Sin bien el fabricante ha confirmado a Transponder 1200 que este proyecto por ningún motivo puede considerarse un fracaso, la alta dirección en Toulouse continúa moviendo las piezas meticulosamente en busca de la rentabilidad del proyecto.

En 2017 el rumor de la cancelación del la construcción del avión de pasajeros más grande del mundo era cada vez más fuerte. El entonces Chief Operating Officer, de Airbus, John Leahy, emitía mensajes no tan alentadores luego del reporte de resultados financieros de aquel año. La construcción del Airbus se hacía insostenible y podría desaparecer.

Pero, como lo informamos hace exactamente un año, el mayor operador en todo el mundo del Airbus A380, Emirates, salvaba el proyecto a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) por 36 aviones A380.

Posteriormente, la misma aerolínea acomodó, en febrero del 2018, un pedido por veinte A380 que formaba parte del acuerdo antes anunciado, estimando en unos $16,000 millones de dólares, dando un respiro alentador a uno de los proyectos más ambiciosos y caros del fabricante.

A pesar de ello, durante este primer mes del 2019, personas familiarizadas con las negociaciones entre Airbus y Emirates informaron que la aerolínea podría cambiar algunos pedidos pendientes incluidos los 36 A380 por equipos A350 XWB, una posible cancelación que se podría convertir en un problema serio para Airbus. Sin embargo, el fabricante publicó un breve comunicado de prensa informando que las negociaciones son confidenciales y aún continúan en pláticas, sin dar ninguna luz de la posible conversión.

Uno de los factores principales que ha afectado al proyecto es el elevado costo del avión, los motores Rolls-Royce Trent 900 que no han sido capaces de disminuir el consumo de combustible y lo complicado para los operadores mundiales de convertirlo en un avión rentable. 

El último libro de ventas de Airbus, indica que 321 A380 se han vendido de los 234 entregados a diversos operadores. En contraparte, en el libro de pedidos a principios de enero se mostró una disminución al ser eliminada una orden por 10 aviones A380 que anteriormente se habrían asignado a un cliente no revelado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com