Emirates podría volar a Ciudad de México con el A380 en 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo dimos a conocer oportunamente aquí en Transponder 1200, Emirates está de regreso en México con sus vuelos a Dubái vía Barcelona, inicialmente cuatro veces por semana operados con un Boeing 777-200LR. Para Emirates, poder reiniciar sus vuelos a México era importante para mantener su comunicación con el mercado latinoamericano; dado que tuvo que salir de Buenos Aires, Santiago y Río de Janeiro, quedando solamente los vuelos a Sao Paulo y México por ahora.

From the Cockpit

Emirates aprovecha además su quinta libertad en España para ofrecer servicios entre Barcelona y México; siendo una alternativa adicional para llegar al mercado español que ya está abierto para los pasajeros vacunados.

México, en cambio, ha mantenido la política de tener las fronteras abiertas durante la pandemia. Por lo que se pudo reactivar rápidamente no solo el sector aéreo sino las actividades turísticas, viajes corporativos, ferias, congresos, seminarios, etc. Emirates señala además que México es un destino atractivo para pasajeros de los Emiratos Árabes, Egipto, España, India, Líbano y Pakistán, entre otros. Y para potenciar la ruta, la oferta comercial estará dirigida al tráfico étnico con la presencia de comunidades de países del Medio Oriente en el territorio mexicano. El horario de llegada a Dubái, a las 00:15 LT permite acceder al banco de conexiones nocturno de vuelos a Asia, principalmente.

Planes con el A380

Aunque el vuelo estará operando por ahora nuevamente con el Boeing 777-200LR con capacidad para 302 pasajeros distribuidos en 38 asientos de Business y 264 de clase económica; Emirates dice que espera un crecimiento en la demanda en los próximos meses que le permitirá asignar el Airbus A380 a la ruta en el 2022, coincidiendo con la Copa Mundial de Fútbol que se realizará en Qatar y fomentará el tráfico de pasajeros en toda la zona de los Emiratos.

Pero antes de llegar a la operación con A380, el desafío para Emirates será consolidar la ruta para ofrecer nuevamente un vuelo diario y luego incrementar la capacidad con el Boeing 777-300ER, con el que además se podrá ofrecer servicio de Primera Clase, de acuerdo con Scott Lantz, Director Regional de Emirates para México y Sudamérica. De acuerdo con la planeación actual, esperan poder tener el vuelo diario para fin de año.

Previo a la pandemia, Emirates operaba un vuelo diario con una ocupación que calificaban como satisfactoria. Y, además, con el regreso de los vuelos de pasajeros a la Ciudad de México, Emirates pretende ampliar también la transportación de carga que no se ha dejado de atender con los vuelos de Emirates SkyCargo; lo que beneficiará las exportaciones de productos mexicanos. La división de carga de Emirates vuela a la Ciudad de México desde 2014 con vuelos regulares y se mantuvo estable durante la pandemia; facilitando el transporte de mercancías, equipos e insumos médicos y vacunas.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Resumen Informativo 12 | marzo | 2021 – Podcast 74
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...