Emirates pondrá a la venta el mobiliario de su primer A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates se une la tendencia verde de no solo llevar los aviones retirados al almacenamiento sino reciclarlos. El primer Airbus A380 que recibió Emirates será reciclado para recuperar algunas de sus partes para ser adaptadas como muebles para ponerlas en venta. Lo que genere la venta de este especial mobiliario será donado a asociaciones benéficas. ¿A quién le gustaría tener el bar de la Primera Clase de Emirates?

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos reveló que llevará al reciclaje el primer Airbus A380 que recibió en Dubái. La aeronave con matrícula A6-EDA tiene 14 años y fue el 11vo A380 en salir de la plata de Airbus. Su último vuelo comercial fue el 08 de marzo del 2020, desde el Aeropuerto Internacional de Singapur (SIN) hacia el de Dubái (DXB).

Fue entonces que pasó a la empresa especializada Falcon Aircraft Recycling que reciclará partes del fuselaje y materiales de la cabina. Además, serán los encargados de realizar la misión de recuperar el mobiliario del A380 de Emirates para convertirlos en muebles de colección. ¿Se imaginan tener una cabina de la primera clase de la aerolínea emiratí?

Emirates declaró que las piezas y muebles serán vendidas en distintas etapas sin embargo, no ultimó en los detalle. No obstante, se detalló que las ganancias irán directamente a la organización benéfica Emirates Airlines Foundation. Con referencia a lo anterior, el CEO de Emirates, Tim Clark, señaló que esta iniciativa servirá para que los clientes y seguidores de la aerolínea top puedan tener una parte de su buque insignia.

El Airbus A380 matrícula A6-EDA fue entregado el 29 de julio del 2008 a Emirates con la cual completó 49,632 horas; esto significaría 5.66 años de un vuelo sin fin. La aerolínea destacó que este A380 realizó 6,319 vuelos y visitó 62 aeropuertos por todo el mundo. Cabe mencionar que su primer vuelo comercial lo realizó en agosto del 2008 con la ruta Dubái al Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK). Foto: Flickr/ Manfred M.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emirates incrementará vuelos a México hacia finales del 2021
Deja tu comentario.

También te podría gustar...