A través de una nueva actualización en el sistema de distribución global (GDS) Amadeus, Emirates extendió este lunes 25 de mayo la suspensión de sus vuelos entre Dubái y la Ciudad de México, con escala en Barcelona, por otros treinta días más, hasta principios de agosto. Inicialmente, la previsión de la aerolínea emiratí era reanudar la ruta a finales del próximo mes, el 30 de junio; los pasajeros afectados por el aplazamiento podrán reprogramar los respectivos viajes para una fecha posterior sin costes adicionales.

Manteniendo las mismas siete frecuencias semanales de antes de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19), será a partir del sábado 1 de agosto de este año que el transportista del Golfo Pérsico reanudará su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a bordo de equipos Boeing 777-200LR, conectando Dubái con la capital mexicana vía Barcelona, donde realiza una escala y disfruta de la quinta libertad del aire, comercializando también el tramo entre España y México (y viceversa).

A través de un comunicado, Emirates confirmó el aplazamiento de su regreso a la Ciudad de México e informó que los pasajeros con reservas existentes hasta el 31 de julio, podrán reprogramar el viaje para volar normalmente a partir del 1 de agosto. Además, la aerolínea señaló que en caso de no poder cambiar las fechas, se podrá cancelar y proceder al reembolso; sin embargo, debido a la gran cantidad de solicitudes, los reembolsos tomarán un tiempo en procesarse. La recomendación también se aplica a los pasajeros con boletos comprados a través de agencias de viajes. 

Fue en diciembre del año pasado, después de mucha controversia, que Emirates aterrizó en la Ciudad de México, convirtiéndose en su quinto destino comercial regular de pasajeros en Latinoamérica, después de Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile y São Paulo (Guarulhos). Por la caída de la demanda de pasajeros y el cierre de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), con impactos sin precedentes en la aviación, fue el 20 de marzo que la aerolínea emiratí anunció la suspensión temporal del vuelo triangular entre Dubái, Barcelona y la Ciudad de México.  

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.