Emirates rechaza categóricamente acusación de ASPA de recibir subsidios

Con la publicación de una nota oficial por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dirigida al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde cobran protección de la industria mexicana en contexto del lanzamiento de vuelos entre Madrid-Barajas y Ciudad de México por Emirates, acusándola de haber recibido subsidio ilegal, la aerolínea emiratí rechazó categóricamente la acusación.

A través de un comunicado enviado a nuestra sala de redacción, Emirates informó que su éxito hasta la fecha se puede atribuir a lo contrario de la acusación por parte de la mayor entidad de pilotos mexicanos; propios méritos comerciales y, por lo tanto, siempre centrada en ofrecer productos y servicios de primera clase a sus clientes, ya que esta es la razón por la que siguen eligiéndola.

Además, señaló que ya ha desacreditado repetidamente varias acusaciones de sus principales competidores sobre los supuestos subsidios y condiciones de explotación “injustas”. Según Emirates, están comprometidos de manera transparente con los reguladores, periodistas, analistas, académicos y financieros, y nadie ha encontrado fundamentos de hecho para ninguna de las acusaciones, ya sea sobre el combustible subsidiado, el apoyo financiero oculto, las tasas aeroportuarias, las condiciones del personal o la regulación ambiental por parte del gobierno emiratí.

Agregó que sus libros financieros se publican anualmente y son auditados por Price Waterhouse Coopers de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera. Así, instó a quienes afirman que han recibido “subsidios y beneficios injustos” a que consulten éstos informes, publicados por su gestión durante más de veinte años.

Para finalizar la nota, Emirates informó que espera ofrecer a los clientes mexicanos (y general) la posibilidad de elegir y la comodidad del recién anunciado vuelo que conectará Dubái y la Ciudad de México con escala en Barcelona con equipos 777-200LR, que atenderá a la demanda subatendida por sus competidores. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad beneficia a los viajeros y es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los vínculos culturales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com