Emirates recibirá su primer Boeing 777X hasta el año 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates ha confirmado que su primer Boeing 777X no será recibido hasta el próximo año 2023, así lo confirmó durante la presentación de su nueva cabina Premium Economy el pasado 29 de diciembre. El plan original era que en el 2020 se entregara el primer avión, pero tras retrasos la aerolínea emiratí esperará tres años más.

Durante un evento realizado en el Salón Aeronáutico de Dubái celebrado en el año 2013, Emirates causó sensación tras el pedido de 150 unidades, tras la firma de ese acuerdo el director ejecutivo de Emirates, Sir Tim Clark mencionó que el 777X les ofrecería flexibilidad operativa, mejorando el alcance, la capacidad de pasajeros así como la eficiencia de combustible, y que esperaban incorporarlos en el 2020.

Desde el principio, no han sido fáciles las situaciones que han surgido para el constructor norteamericano, pues se presentaron problemas importantes con los motores GE9X, aunado comenzaron a presentar retrasos en la producción en su línea de ensamblaje final de Boeing ubicada en Everret, esto retrasó el primer vuelo del 777X a principios del 2019 y se realizó hasta enero del 2020.

En el año 2019 Sir Tim Clark, realizó comentarios que causaron polémica, mencionando que no estaban en el negocio de lidiar con aviones que no funcionan correctamente, y lanzó un avisó a los fabricantes, dejando en claro que Emirates no tomaría más aeronaves de ningún fabricante, hasta que pudieran garantizar su buen funcionamiento.

RELACIONADO
Emirates recibe su centésimo Airbus A380

El pasado mes de noviembre Clark exigió a Boeing que entregara un 777X «perfecto», con motores probados minuciosamente, para poder operar con los más altos niveles de estrés, debido a las condiciones que son sometidos los equipos en Dubái. Emirates Afirmó que no estaba interesado en paquetes de mejora de combustible o modificaciones posteriores y que a los motores del 777X se les debía realizar pruebas de vuelo en Dubái durante el verano, para llevarlos al extremo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com