Emirates recibirá su último Airbus A380 en mayo del 2022

El operador más grande del mundo del Airbus A380, Emirates, recibirá la última entrega de este equipo en mayo del 2022. Así lo confirmó el CEO de la compañía para un medio especializado. La aerolínea, continuará recibiendo estos equipos en el transcurso de los siguientes años, para sumar un total de hasta 122 A380 en su flota. 

Así lo confirmó el Presidente de Emirates, Sir Tim Clark en una entrevista para la página web Airlines Ratings, en la cual detalló que durante el 2021 se incorporarán dos A380 y los últimos tres serán recibidos en el 2022 (dos en abril y el último de estos en mayo).

Con estas nuevas cinco incorporaciones en los siguientes dos años, Emirates sumará una flota total de 122 Airbus A380. Hasta el momento, la aerolínea cuenta con un total de 117 “Super Heavies” de los cuales 84 han sido almacenados en meses pasados, derivado de la pandemia de COVID-19, por lo que únicamente 33 se encuentran en operación.

La lujosa aerolínea con sede en Dubái, recibió a principios de este mes su A380 número 116, se trata del matrícula A6-EVL, con número de serie MSN 261, el cual partió de Hamburgo con destino a Dubái realizando un viaje de poco más de 6 horas con 30 minutos con una mezcla de combustible sostenible.

RELACIONADO
El planeador Perlan Mission II de Airbus reanuda vuelos a gran altitud

Así mismo, recibió el 23 de diciembre pasado el segundo A380 en lo que va del mes. Se trata del matrícula A6-EVN, MSN 267, el cual se encuentra equipado con la nueva cabina Economy Premium que fue presentada recientemente. Cada asiento está diseñado para brindar comodidad y soporte a los pasajeros, cuenta con un reposacabezas ajustable en 6 direcciones y reposapiés. Esta nueva sección, está ubicada en la parte delantera de la cubierta principal del A380, y cuenta con dos baños exclusivos para el uso de sus clientes.

Recordemos que en febrero del año 2019, el fabricante europeo Airbus y Emirates acordaron reducir el pedido total del A380 para pasar de una orden de 162 a 123 aeronaves, lo que ocasionó que Airbus terminara por cancelar la producción del «Superjumbo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...