La aerolínea Emirates mencionó que su flota de aviones Airbus A380 estará de regreso en operaciones normales en el verano del próximo 2022, así lo informó su Presidente Sir Timothy Charles Clark en una entrevista para el Financial Times. Emirates es el operador más grande de A380.

Actualmente son varias las aerolíneas que han iniciado con las jubilaciones del A380, según analistas de la industria la demanda de vuelos después de la pandemia continuará siendo baja, es por esta razón que los aviones de gran capacidad no son las mejores apuestas, pues costará mucho trabajo poder llenar los vuelos y por lo tanto realizarán operaciones con pérdidas financieras.

Air France fue la primer aerolínea en retirar por completo su flota de A380, por otra parte la alemana Lufthansa mandó la mitad de sus A380 al aeropuerto de Teruel en España, días después mencionó que la mitad de su flota ya no regresaría a las operaciones. Etihad Airways también ya anunció que eliminará todos los cuatrimotores.

A mediados de mayo existían rumores que Emirates planeaba retirar gran parte de su flota de A380, el pasado 23 de mayo Tim Clark salió a desmentir esto, comunicando que no planean retirar ningún avión. Actualmente la aerolínea emiratí cuenta con una flota de ciento quince Airbus A380, y además pedidos por 8 de estos aviones.

El pasado 20 de mayo se anunciaba que la aerolínea se encontraba en pláticas con el fabricante Airbus, para cancelar cinco de estos ocho entregas, ambas partes no han negado ni afirmado esto, un portavoz de Emirates solo mencionó que están en pláticas con el fabricante constantemente, por su parte Airbus informó que las conversaciones con sus clientes son privadas sin decir nada más al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.