Emirates retomaría vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México en julio

Telegram

La aerolínea Emirates, estima retomar operaciones el próximo 2 de julio en la ruta Dubái – Barcelona – Ciudad de México. Estos vuelos se mantienen suspendidos desde el año pasado derivado de la crisis sanitaria, impactando de manera significativa las conexiones aéreas entre dichas ciudades. 

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con Reportur, el Director Regional de la aerolínea en México, Scott Lanz aseguró que el regreso de la aerolínea dependerá del avance de la situación de la pandemia para poder ir recuperando paulatinamente su presencia en el país. Antes de la crisis sanitaria, Emirates operaba un vuelo diario entre Dubái, Barcelona y Ciudad de México.

El lunes 9 de diciembre del 2019, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo inaugural de Emirates EK255 procedente de Dubái vía Barcelona. El Boeing 777-200LR, aterrizó por la pista 05R las 15:42 LT, y posteriormente desalojó para rodar hacia la puerta de embarque 23 de la Terminal 1. Más de 300 pasajeros a bordo miembros VIP y medios de comunicación fueron recibidos.

AERONAUTICA VITAR

Sin embargo y derivado de la crisis sanitaria, el 20 de marzo de 2020 la aerolínea suspendió sus operaciones diarias entre los Aeropuertos Internacionales de Dubái y la Ciudad de México, vía Barcelona.

A pesar de que los aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran abiertos a turistas, el vuelo no se ha realizado debido a las restricciones sanitarias en Europa, ya que la ruta hace una escala en el Aeropuerto Internacional del Prat en Barcelona (BCN).

Emirates espera que sus vuelos comiencen a recuperarse a partir de mayo, según el diario emiratí Khaleej Times. Antes de la pandemia, Emirates operaba a 140 destinos en todo el mundo, actualmente solo llega a 100. En una entrevista para el diario emiratí, el Jefe de la Oficina de Operaciones, Adel Ahmed Al Redha comentó que la aerolínea se encuentra operando el 30% de los vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...