Emirates se está preparando para la distribución de la vacuna del COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente científicos de todo el mundo, están desarrollando una vacuna efectiva para combatir al Coronavirus (COVID-19), y teniendo esto en mente varias aerolíneas también están comenzando a prepararse para ayudar a transportarlas vía aérea. Con gran anticipación, Emirates, y su división de carga se dicen capaces de poder realizar estas operaciones de distribución.

Emirates SkyCargo dio a conocer que ha creado ‘el primer centro de carga dedicado’, para poder transportar la vacuna. Este plan incluirá la reapertura de la terminal de carga SkyCentral DWC en Dubai South al sur de Dubái para que sirva como un centro de anclaje, dedicado al almacenamiento y distribución de la vacuna en la cadena fría.

Lo que busca SkyCargo será, transportar vacunas desde los sitios de fabricación a nivel mundial, luego almacenar y preparar los envíos para la distribución regional y global. Además el transportista, también tendrá un equipo de respuesta rápida dedicado para coordinar las solicitudes de «varios socios involucrados en el ecosistema de distribución internacional de vacunas».

Al hacer esto, la división de transporte mencionó que está asumiendo una ‘posición de liderazgo global’. Emirates tiene una red que «actualmente abarca más de 130 destinos en seis distintos continentes«, Emirates SkyCargo mencionó que esta red cubre todos los principales grupos farmacéuticos y ubicaciones de fabricación.

Además, la posición geográfica que está entre Europa, África, Asia y Oceanía, SkyCargo insiste en que su infraestructura y capacidades logísticas, lo hacen ideal para la distribución rápida de vacunas a nivel mundial. Esto incluye su experiencia existente en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura.

A finales de septiembre de este año, la aerolínea Qatar Airways anunciaba que entrarían a la competencia contra Etihad Cargo para el transporte de la vacuna del COVID-19. Ambas aerolíneas, actualmente tienen firmados acuerdos para transportarlas, para realizar esto, ambas aerolíneas se asociaron con compañías que diseñan contenedores para transportar productos farmacéuticos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...