Emirates se niega a cancelar vuelos a Heathrow: “Incompetentes”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates está furiosa con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR), que están considerando ampliar una medida para reducir el número de pasajeros o cancelar algunos vuelos desde y hacia la terminal aérea británica en las próximas semanas debido a la falta de personal. La aerolínea culpó a la administración del aeropuerto —el más importante y transitado de Europa— por el caos reciente y los calificó de incompetentes. 

Alternativamente, las autoridades británicas han sugerido que la aerolínea emiratí podría transferir temporalmente algunos de los seis vuelos diarios que conectan Londres Heathrow con el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a cualquier otro aeropuerto del área metropolitana de la capital británica, como el Aeropuerto de Gatwick (LGW); sugerencia que de pronto rechazó categóricamente porque tendría un gran impacto en las conexiones programadas, ya que la mayoría de los pasajeros se dirigen a Dubái para hacer una conexión con algún otro destino. 

Emirates afirmó que casi todos sus vuelos desde y hacia Londres Heathrow están completos en las próximas semanas y que reubicar los pasajeros a otros aeropuertos es imposible. Además, Emirates enfatizó que fue notificada de la medida sólo 36 horas antes de la fecha prevista para los vuelos, lo que la dejó sin opción para ofrecer a sus pasajeros. “Con el desprecio evidente por los consumidores, quieren obligarnos a negar asientos a decenas de miles de viajeros que han pagado y reservado con meses de anticipación sus ansiados paquetes vacacionales o viajes para ver a sus seres queridos”.

La empresa también calificó de incompetente la administración del aeropuerto, ya que había sido advertida de antemano sobre la rápida recuperación de la demanda en la temporada de verano y no hizo nada para aumentar el número de personal, específicamente para control de seguridad y manejo de equipaje. “El resultado es que el equipo directivo del Aeropuerto de Heathrow es arrogante con los viajeros y las aerolíneas. Todos los signos de una fuerte recuperación estaban ahí y durante meses y Emirates ha estado hablando públicamente sobre el tema”, señaló. 

El aeropuerto optó por no actuar, no planificar y no invertir. Ahora, frente a una situación de ‘airmageddon’ debido a su incompetencia y falta de acción, están empujando toda la carga de costos y resolución del problema para las aerolíneas y los viajeros”.

Londres es uno de los mercados más importantes de Emirates, ofreciendo actualmente seis vuelos diarios operados con el Super Jumbo Airbus A380, lo que se traduce en una oferta diaria de más de 3,000 plazas. El aeropuerto se enfrenta actualmente a un caos severo de cara a la primera temporada de verano pospandemia. y para tratar de sortear la situación, decidió limitar el número de pasajeros por vuelo o cancelar algunos vuelos por falta de capacidad para atenderlos, generando muchas críticas por parte de las aerolíneas. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.