Emirates suspende vuelos entre Dubái y Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del próximo 20 de marzo de 2020 la aerolínea Emirates suspenderá temporalmente sus operaciones diarias entre los Aeropuertos Internacionales de Dubái y la Ciudad de México, vía Barcelona. Según la aerolínea, la suspensión se extenderá hasta el próximo 20 de mayo de 2020. En paralelo, se reducirán las frecuencias de algunas de sus rutas hacia destinos de Europa, Asia y América, derivado de la pandemia del COVID-19.

La aerolínea pidió a los pasajeros que cuentan con alguna reservación, se pongan en contacto con el emisor de la misma para poder realizar el cambio de la fecha o realizar el reembolso. Esta medida es tomada debido a las actuales restricciones de vuelo, además del cierre de fronteras en ciertos países europeos. Hasta el momento Emirates anunció que ha cancelado alrededor de 38 rutas alrededor de todo el mundo.

Además la aerolínea reafirmó que implementará la detección térmica en todos los vuelos, como lo anunciaron el pasado 12 de marzo de 2020. Los escáneres térmicos se colocan en las puertas de salida de todas las puertas de embarque. El primer aeropuerto donde se implementó esta medida fue el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles. Si se descubre que un pasajero tiene una temperatura más alta de lo normal, se someterá a más pruebas. Esto se suma a los controles térmicos realizados para todos los pasajeros a su llegada cuando pasan por la aduana.

Estas medidas son tomadas como parte de la respuesta general de la aerolínea a los últimos desarrollos en torno a la pandemia de COVID-19. Emirates ha estado coordinando esfuerzos en conjunto con las autoridades sanitarias y reguladoras locales, incluida la Autoridad de Salud de Dubai, para que la aerolínea cumpla o supere las directrices y directivas locales e internacionales en torno a COVID-19.

Emirates planea implementar procedimientos de detección térmica para todos sus vuelos que salen de Dubai para garantizar la salud y la seguridad de sus clientes que viajan al extranjero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...