Emirates tendrá que pagar $1.63 millones de dólares por un equipaje perdido

Después de 12 años de disputas Emirates, tendrá que pagar una suma cercana a los 2 millones de dólares por la perdida de equipaje, de un empresario que realizaba un viaje a China desde Lagos en 2007.

Según los medios locales el empresario Orji Prince Ikem, viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Murtala Muhammad en Lagos, con dos equipajes que contenían $1.63 millones de dólares en efectivo, mismos que utilizaría para comprar productos en el país asiático, pero que desaparecieron misteriosamente en algún punto del viaje.

Emirates le informó al pasajero que el equipaje había sido perdido desde el aeropuerto de salida en Lagos y que ellos serían los responsables en pagar el total del equipaje documentado. Por 12 años el empresario buscó su equipaje sin llegar a encontrarlo.

RELACIONADO
El nuevo Gulfstream G700 supera las 1100 horas de vuelo en pruebas

Esta semana, una Corte Federal de Nigeria ordenó a la aerolínea reembolsar los $1.63 millones de dólares al empresario más otros $130 mil por compensación de los daños provocados al pasajero; El juez indicó que la aerolínea incumplió con su obligación de entregar al cliente su equipaje en el destino. La aerolínea por su parte ya impuso una apelación en donde mencionaron que se defenderán de forma enérgica.

RELACIONADO
Emirates estima recuperación de pasajeros a partir de mayo
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...