Emirates trasladó 100,000 toneladas de carga en aviones de pasajeros

t.me/transponder12001

Luego de la crisis ocasionada por la pandemia, algunas aerolíneas idearon planes para hacer más eficientes sus operaciones y obtener más ingresos. A pesar de la reducción de vuelos y cancelación de rutas, algunas compañías como Emirates lograron incrementar su capacidad y ganancias al utilizar sus aviones de pasajeros como cargueros. Ha transcurrido un año desde que la aerolínea emiratí comenzó a operar de esta manera y Emirates ha visto los resultados.

Cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia sanitaria como “pandemia”; el 16 de marzo del 2020 un Boeing 777-300ER para pasajeros despegó de Dubai con destino a Kuwait con 34 toneladas de carga. Esta sería la primera ocasión en que Emirates operara un avión de pasajeros exclusivamente con carga. Desde aquel día, la aerolínea ha realizado más de 27,800 vuelos trasladando más de 100,000 toneladas de carga.

De acuerdo con Air Cargo News, el Vicepresidente de Carga de Emirates, Nabil Sultan comentó:

Ha pasado exactamente un año desde que, lo que estaba considerado imposible en la industria de carga, se convirtió no solo en una realidad sino en un fuerte pilar de Emirates Cargo. Antes de la pandemia, cerca de dos terceras partes de la carga se transportaba en los compartimentos de los aviones de pasajeros. Con el incremento de las suspensiones de vuelos y las restricciones de viajes, pudimos anticipar una situación en la que no habría una capacidad adecuada de carga en el mercado para transportar suministros esenciales.”

Emirates cuenta con 11 Boeing 777 cargueros. Sin embargo, previó que estos equipos no serían suficientes y dispuso otros de sus aviones de pasajeros para hacer frente a la necesidad de trasladar carga; como equipo de protección personal, ventiladores, material y equipo farmacéutico, insumos médicos, alimentos, entre otros suministros de primera necesidad durante la pandemia. La aerolínea no sólo ha sido creativa en la realización de este plan, sino que, en la necesidad de cubrir la demanda, también ha incluido carga de manera segura sobre los asientos y en los compartimentos superiores de sus aeronaves.

RELACIONADO
Air Canada cancela 17 rutas internacionales adicionales
RELACIONADO
FAA emite directiva de aeronavegabilidad de emergencia para Boeing 737 NG y Classic almacenados

Foto: Steve001. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...