Emirates volará el Airbus A380 a Múnich en vacaciones de Pascua

Telegram

Alemania verá de regreso el Airbus A380 de Emirates luego de meses de ausencia, cuando la aerolínea opere los vuelos de Dubái a Múnich durante el periodo vacacional de Pascua, debido a la alta demanda que se generó para esas fechas con tantos vacacionistas con deseos de salir luego de un año de confinamiento.

Salvo algunos vuelos de posicionamiento vacíos que realizó Lufthansa, Alemania no había visto vuelos con el super jumbo desde hace un año. Al parecer en el verano ya se tendrán vuelos regulares del A380, pero por la alta demanda de las vacaciones, se adelantó la llegada del avión.

Si Lufthansa eventualmente pone en servicio sus A380 nuevamente, estarán basados en Múnich junto con los A350, mientras que Frankfurt será base de los aviones Boeing. Sin embargo, no parece que Lufthansa espere sacar del retiro al A380 pronto, así que Emirates será el único operador del avión por ahora.

De acuerdo con los itinerarios programados, Emirates operará dos oleadas de vuelos con el A380 a Múnich, se operarán los lunes, miércoles y viernes del 24 al 29 de marzo y de nuevo entre el 3 y el 11 de abril. El resto de los días los vuelos operarán con el Boeing 777-300ER.

En Alemania asignan un nivel de riesgo a los diferentes destinos a través del Instituto Robert Kock y los Emiratos Árabes Unidos fueron clasificados como área de riesgo en septiembre pasado, y en enero se elevó a área de alta incidencia. Aunque las reglas de cuarentena pueden variar entre los estados de la República Federal Alemana, todos los que llegan de áreas de riesgo deben permanecer 10 días en cuarentena que se cambian a 5 si se presenta una prueba de COVID-19 negativa; y aún así hay alta demanda por los vuelos a esos destinos.

RELACIONADO
Video | Gripen F-39 realiza su primer vuelo en espacio aéreo brasileño

Portugal y partes de España acaban de ser sacados de las listas de riesgo de Alemania, por lo que no las aerolíneas están incrementando sus vuelos a esos destinos; y no se requiere cuarentena al regreso, pero aun así se les ha advertido a los viajeros que no es una invitación para viajar ni están exentos de riesgos. Veremos si con esto no hay un incremento en la incidencia de contagios luego del periodo vacacional.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...