Emirates volverá a ser rentable en 2022: Tim Clark

Emirates, podría volver a ser rentable en 2022, según Tim Clark, presidente de la aerolínea. El jefe de la aerolínea declaró que sólo el despliegue de la vacuna COVID-19 podría ayudar a la industria a recuperarse del estancamiento causado por las restricciones de viaje aéreo relacionadas con la pandemia. 

El 19 de noviembre de 2020, en una entrevista con CNN, Clark describió que después de un período de nueve meses de implementación de varios tipos de protocolos aplicables a nivel mundial, con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19, la industria de la aviación todavía estaba enferma. Sin embargo, el titular de la aerolínea dudaba que el plazo de la posible distribución global de la vacuna pudiera pasar de seis a nueve meses.

Durante el primer trimestre o incluso la primera mitad de 2022, después de que la vacuna se distribuya en todo el mundo, Emirates espera ver un crecimiento en la demanda de viajes aéreos. 

El CEO de Emirates, Tim Clark dijo:

Estoy esperando, tal vez soy demasiado optimista, pero en todos los años he estado en este negocio y he liderado un negocio que tiene un alcance global y he visto cómo los países han respondido a varias crisis, una y otra vez. Incluso con la gran crisis, las grandes interrupciones de la economía global, es su recuperación y eso es lo que estoy esperando».

En noviembre de 2020, Emirates registró su primera pérdida semestral en 30 años a pesar de la inyección del gobierno de Dubái de $2 mil millones. Los resultados financieros mostraron que las reservas de efectivo de la aerolínea disminuyeron de $7 mil millones de dólares a fines del 31 de marzo de 2020 a $ 5.6 mil millones de dólares al 30 de septiembre de 2020. Emirates perdió el 75% de su aerolínea ingresos y durante los primeros seis meses de 2020, la aerolínea obtuvo $3.2 mil millones dólares de operaciones de pasajeros y carga, lo que resultó en una pérdida de $ 3.4 mil millones dólares.

La flota de Emirates también ha cambiado durante el período de seis meses de 2020. En noviembre de 2020, después de notar una mayor demanda de transporte de artículos médicos, Emirates SkyCargo, la división de carga aérea de Emirates, presentó su nuevo mini-carguero con una capacidad optimizada para transportar a 50 toneladas de carga por vuelo. Además, la aerolínea opera vuelos en su Boeing 777F, que puede transportar alrededor de 100 toneladas de carga.

La compañía también utiliza aviones de pasajeros Boeing 777-300ER con asientos eliminados de la clase económica para un volumen de carga adicional. En total, diez de los aviones Boeing 777-300ER de la aerolínea se convirtieron para transportar carga en la cabina de pasajeros, mientras que tres aviones abandonaron su flota. En total, dos Boeing 777 y un Airbus A380 han abandonado definitivamente la flota de Emirates.

Preparándose para la futura distribución de la vacuna COVID-19, Emirates SkyCargo estableció el centro de carga más grande del mundo en Dubai dedicado al almacenamiento y distribución de la vacuna. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...