Después de cuatro meses de inactividad, el Airbus A380 de Emirates regresó a operar la ruta entre Dubái y el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle en París. El avión más grande de pasajeros, regresó al servicio activo en el vuelo EK73 el pasado 15 de julio. Este se convirtió en el primer y único vuelo A380 programado entre ambos aeropuertos desde que comenzó la pandemia.

El vuelo se realizó según lo planeado, despegando de Dubái a las 5:10 UTC. El aeropuerto preparó una bienvenida especial para la llegada del gigantesco Airbus A380 matrícula A6-EVI, desplegando su tradicional arco de agua, con esto se da inicio a la operación regular con el avión más grande de pasajeros entre las dos naciones.

El pasado 22 de marzo de 2020 fue cuando se realizó el último vuelo con el Airbus A380 entre Dubái y París, debido a la pandemia se limitaron las operaciones y no se realizaron más vuelos entre los dos países. Fue hasta el 6 de abril de 2020 cuando se iniciaron operaciones, pero debido a la escasa demanda, la aerolínea decidió utilizar el Boeing 777-300ER.

Esta es una gran noticia, y marca un claro signo de recuperación en las operaciones comerciales mundiales, que desde el pasado mes de marzo se han visto severamente afectadas por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Actualmente Emirates presta servicios a más de 50 destinos en su red, lo que facilita los viajes entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Además anunciaron que se reanudaran los vuelos a Teherán a partir del próximo 17 de julio, a Guangzhou Addis Abeba el 1 de agosto y a Oslo a partir del próximo 4 de agosto. Esto llevará la red de pasajeros de la aerolínea a 62 destinos en el próximo mes de agosto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.