Emirates y Etihad, desmienten rumores de una posible fusión

Recientemente se publicó que las dos grandes aerolíneas de Emiratos Arabes Unidos, Etihad Airways y Emirates, respectivamente, se encontraban en pláticas sobre una posible fusión, información que inicialmente fue revelada por Bloomberg, el pasado 20 de septiembre y donde detallaba las condiciones de la misma,

Sin embargo, está información fue desmentida y publicada por Reuters, y portavoces de ambas aerolíneas quienes anunciaron que este rumor carecía de un sustento y que al día de hoy ambas compañías no se encontraban interesadas para ejecutar dicha fusión.

Si bien es cierto que la aerolínea Etihad Airways ha sufrido de un historial de déficit financiero desde el año 2016, al perder cerca de $2 millones de dólares, el fracaso en sus participaciones accionarias como es el caso de Alitalia, posibles cancelaciones de aviones y hasta préstamos bancarios, son situaciones que ha dejado a su paso un serio debilitamiento financiero, haciendo pensar que la fusión podría no ser tan fuera de la realidad.

Hace un par de meses, el CEO de Etihad Arways, Tony Douglas, había demostrado su interés por una colaboración en conjunto con Emirates, en un escenario posible de fusión siempre y cuando existiera entre ambas partes un mutuo beneficio. Pero hasta el momento esta intensión no ha sido posible concretarse.

También el CEO de Emirates, había declarado a finales del 2017, que se podría considerar una cooperación en conjunto, más no una fusión, decisión que solo está en manos de las familias reales de los Emiratos Árabes Unidos.

Al día de hoy, no se puede descartar que ambas compañías han estado cercanas una de la otra y colaborando hasta cierto punto, como en temas de operaciones de sus grandes aeronaves Airbus A380, por el déficit de tripulaciones de pilotos que ha sufrido recientemente Emirates.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com