Las aerolíneas Emirates y Qatar Airways actualmente está en pláticas con los fabricantes de aviones Airbus y Boeing, para poder retrasar las entregas de nuevos aviones o incluso eliminar pedidos, debido a la actual crisis que está viviendo la aviación mundial, por culpa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer el CEO de Qatar y el Presidente de Emirates.

En una entrevista para el medio Reuters el CEO de Qatar Airways, Akbar al-Baker, mencionó que hasta el momento no han podido llegar a algún acuerdo con ninguno de los fabricantes Airbus y Boeing, la aerolínea ha estado buscando retrasar las entregas de nuevos aviones, debido al impacto de la crisis.

Al respecto Akbar al-Baker mencionó, «estamos negociando con Boeing y Airbus para satisfacer nuestra necesidad de posponer y esperamos que ambos fabricantes acepten«. El CEO dejó en claro que actualmente ninguno de los fabricantes tienen otra opción, pues al no acceder a la petición podrían comenzar a cancelar pedidos. Qatar reducirá su flota de 235 a 200 aviones, esto no deja espacio para nuevas aeronaves.

Por su parte Emirates mencionó al medio Bloomberg, que actualmente no pueden comprometerse con sus órdenes pendientes, también por la actual crisis. Tim Clark mencionó que la compañía está lejos de tener suficiente confianza en la economía, el flujo de caja y los resultados, es por esta razón que no pueden comprar nuevos aviones.

Al respecto Clark mencionó, «los fabricantes de aeronaves son conscientes de que las aerolíneas necesitan tener efectivo a mano y entienden que siempre existe la posibilidad de posponer o incluso cancelar los pedidos de las aerolíneas. Se trata de sobrevivir al presente«.

A principios de abril Emirates tenían más de 200 aviones pendientes para su entrega, entre los que encontramos Boeing 777 y 787, y aviones Airbus A350 y los últimos A380, de estos últimos la aerolínea busca cancelar 5 pedidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.