Emirates y TAP Air Portugal extienden código compartido

Telegram

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates y la portuguesa TAP Air Portugal han firmado recientemente un memorando de entendimiento con el fin de expandir un acuerdo de código compartido que actualmente tienen. Lo anterior con el fin de que ambas aerolíneas se beneficien en diversos aspectos. 

Ahora los clientes de ambas aerolíneas se podrán beneficiar de la conectividad a través de América, el Norte de África y el Este de Asia. Ambas aerolíneas buscarán nuevas formas de cooperación en sus programas de viajeros frecuentes, incluyendo varios beneficios. 

Tanto Emirates como TAP Air Portugal se apoyarán mutuamente para expandir operaciones en Dubái y en Lisboa. De igual forma Emirates apoyará a TAP para que esta se expanda en los Emiratos Árabes Unidos. Ahora se espera que se apruebe este acuerdo por parte de las autoridades. 

Se estima que el acuerdo de entendimiento entre en vigor a partir del 1 de mayo de este año. También proporcionará a los clientes reservas y emisión de boletos, junto con otros beneficios en  70 destinos  de ambas aerolíneas alrededor del mundo. 

TAP Air Portugal establecerá sus códigos de vuelos de Emirates en destinos populares tales como: Taipei, Tokio, Osaka, Mumbai, Yakarta, Denpasar, Manila, Hanoi, Barcelona Delhi, y la Ciudad de México.  También los viajeros de Emirates podrán acceder a destinos en Portugal y a otros países como: Marruecos, Túnez, México, Brasil, Canadá, Gambia, Cabo Verde entre otros. 

RELACIONADO
Transportan la sección principal del fuselaje del último A380 a la FAL de Toulouse

En enero pasado, TAP recibió el primer monto por €1,200 millones de euros. A finales de noviembre pasado como le informamos aquí en Transponder 1200 la aerolínea presentó su plan de reestructuración ante la Comisión Europea (CE) el 10 de diciembre, un día antes de que el Parlamento de Portugal lo aprobara.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...