Emiratos Árabes autoriza el vuelo del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con Emirates News Agency, también conocida como WAM, la autoridad aeronáutica de Emiratos Árabes General Civil Aviation Authority (GCAA) levantó la prohibición y autorizó los vuelos del Boeing 737 MAX en su territorio. Por su parte, las aerolíneas locales deberán informar de un plan donde implementen las medidas impuestas por las autoridades y por Boeing.

American Flyers

Ante esto, el Director de la Autoridad de Aviación Civil de Emiratos Árabes, Saif Al Suwaidi expresó:

“Levantar la prohibición que tenía este avión es resultado del gran esfuerzo del comité técnico que evaluó los requerimientos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), de Boeing y de la Agencia Europea de Seguridad de Aérea (EASA). El comité determinó que las compañías debían cumplir esos requisitos para garantizar el regreso con seguridad de la aeronave”

Al Suwaidi explicó que las medidas impuestas implican que las aerolíneas que operen el B737 MAX deben cumplir con ciertos requisitos, como realizar una actualización del Maneuvering Characteristics Augmentation System (mejor conocido como MCAS) y adiestrar a los pilotos en cuanto a los procedimientos antes de volar el avión.

El Director de la GCAA continuó diciendo “Enfatizamos que nuestro compromiso es garantizar el regreso seguro de la aeronave a nuestro espacio aéreo”. Por su parte, el Director Adjunto de Asuntos de Seguridad Aérea, Ismail Al Baloushi, comentó: “Estaremos verificando de manera cercana y nos aseguraremos de que las compañías cumplan con los requerimientos técnicos antes de que el Boeing 737 MAX opere nuevamente.

American Flyers

Este avión fue puesto en tierra tras dos accidentes en marzo de 2019. Actualmente, gobiernos de diversos países se encuentran evaluando y regulando el regreso a los cielos del B737 MAX. Algunas autoridades ya han levantado la prohibición de esta aeronave en las últimas semanas. Tal es el caso de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y México.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Qantas indeciso: ¿Airbus A320neo o Boeing 737 MAX?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...