Emite FAA otra directiva de aeronavegabilidad para los problemáticos motores PW1100G

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una propuesta de directiva de aeronavegabilidad (AD) para los motores Pratt & Whitney PW1100G plagados de problemas que impulsan los aviones de la familia Airbus A320neo, para la cual recibirá comentarios hasta el mes de Noviembre.

El AD, requeriere que todos los operadores de la familia de motores turbofan PW1100G reemplacen el ensamblaje principal de la caja de engranajes y el software de control electrónico del motor. Esos motores incluyen los modelos PW1133G-JM, PW1133GA-JM, PW1130G-JM, PW1129G-JM, PW1127G-JM, PW1127GA-JM, PW1127G1-JM, PW1124G-JM, PW1124G1-JM, y PW112.

El documento estima que el AD propuesto afecta a 72 motores instalados en aviones de registro estadounidense. Y dice:

Este anuncio fue impulsado por múltiples informes de paradas de motores en vuelo como resultado de la fatiga de alto ciclo que causa la fractura de ciertas partes del conjunto de la caja de cambios principal (MGB). La FAA está emitiendo este AD para evitar fallas en el ensamblaje MGB. La condición insegura, si no se aborda, podría provocar la falla de uno o más motores, la pérdida del control de empuje y la pérdida del avión “.

La FAA propone este AD porque evaluó toda la información relevante y determinó que la condición insegura descrita anteriormente es probable que exista o se desarrolle en otros productos del mismo tipo de diseño”.

Por su parte, Pratt & Whitney dice en un comunicado que está trabajando en coordinación con Airbus, las autoridades reguladoras y los clientes de las líneas aéreas para incorporar actualizaciones que mejoren la confiabilidad de la caja de cambios en la flota PW1100G-JM.

Estos motores tienen un historial de problemas desde que el modelo se lanzó a principios de 2016. Más recientemente, en noviembre de 2016, la FAA ordenó a las aerolíneas reemplazar los componentes en los compresores y turbinas de los turboventiladores PW1100G. Las directivas abordaron las preocupaciones y problemas de corrosión con el “sello de borde de cuchilla” del motor, el mismo sello que causó varios paros  de motor en vuelo a principios de 2018. Una segunda directiva ordenó a las aerolíneas reemplazar el “buje delantero” de los compresores de alta presión PW1100G, una medida que se produjo en respuesta a un informe de corrosión.

En los EE. UU., Solo Hawaiian y Spirit Airlines operan aviones A320neo de la familia PW1100G. Sin embargo en todo el mundo se operan 459 aeronaves de Airbus con PW1100G

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com