Emiten directiva para actualizar el software de motores PW1900 del Embraer 195-E2

Telegram

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, publicó una directiva de aeronavegabilidad en donde se solicita a los operadores actualizar el software de monitoreo de los motores Pratt & Whitney GTF que utiliza. Esto se da luego de que en julio de 2020 emitió otra directiva en donde limita el funcionamiento de los motores en el Embraer 195-E2, por los problemas que el motor similar tuvo en el Airbus A220.

American Flyers

Todo comenzó luego de que los motores Pratt & Whitney PW1500 que equipan a los aviones Airbus A220 tuvieron problemas que provocaban la fractura de los discos del compresor, provocando fallas no contenidas; es decir, que fragmentos salían del motor a través de la carcasa que podían haber provocado daños serios al avión.

Después de evaluar la recurrencia de los casos con este problema y por la similitud de los motores con la versión PW1900 que utilizan los Embraer 195-E2; la ANAC emitió la directiva de aeronavegabilidad en julio pasado en donde establecía la necesidad de modificar el Manual de Vuelo del avión (AFM) para incluir un cambio en la sección de procedimientos normales, instruyendo al piloto a limitar el N1 del motor (velocidad del fan) en vuelos por arriba de 33,000ft.

American Flyers

Lo que está publicando ahora la ANAC es la revisión de esa directiva de aeronavegabilidad que entra en vigor el viernes 26 de marzo y debe completarse en los siguientes 12 meses. Y da la instrucción de actualizar de manera obligatoria el software del control electrónico del motor (EEC) a la versión 9.5.6.7 o versiones posteriores autorizadas por la ANAC. Luego de esta actualización se puede eliminar la instrucción de limitación del N1 en el manual de AFM, ya que la monitorización se realizará de manera automática.

La revisión de la directiva la ACAN la considera todavía una acción provisional, por lo que se podrán considerar otras acciones obligatorias posteriormente, de acuerdo con la evolución de las investigaciones sobre las ocurrencias en los motores Pratt & Whitney PW1500, que son similares a los PW1900 del Embraer.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Realiza su primer vuelo el nuevo Embraer 195-E2 de KLM Cityhopper
Deja tu comentario.

También te podría gustar...