Empleados de Airbus realizan huelga por posibles recortes de personal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Personal que trabaja en Airbus realizaron una breve huelga este 8 de julio de 2020, en protesta por los despidos masivos no voluntarios que se avecinan dentro de la compañía, tras las afectaciones derivadas de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Miles de trabajadores en Francia marcharon por una pista, en Alemania también se manifestaron en forma de sillas vacías y globos rojos.

Los disgustos surgen después de que la compañía anunciaba la semana pasada, que eliminarían a por lo menos 15,000 de sus empleados, este es un importante número, que equivale al 11% de toda su fuerza laboral. Este 8 de julio, miles de trabajadores de la ensambladora de aviones europea participaron en una huelga que duró una hora y media en Francia y Alemania.

noticias de aviación; Personal de Airbus realizaron huelga en protesta por los despidos masivos no voluntarios que se avecinan

En Toulouse, Francia se encuentra una de las bases de operaciones de Airbus, alrededor de 7,000 a 9,000 trabajadores salieron de las fábricas de la compañía y marcharon en una de las calles junto a una pista del aeropuerto de Toulouse. El medio Reuters, mencionó que llevaban bolsas de pícnic proporcionadas por el sindicato y pancartas que decía «No hay despidos obligatorios». Esta manifestación no afectó ningún vuelo.

Al tiempo en Hamburgo, Alemania los trabajadores organizaron una protesta de «silla vacía». Exhibiendo dos mil sillas como símbolo del número de trabajadores que podrían perderse tras la reestructuración en la ciudad. En algunas sillas se podían ver fotos de los trabajadores que estaban pegadas en los respaldos de los asientos.

Hasta el momento Airbus ha mencionado que los recortes continuarán,  sin embargo la compañía ha ofrecido no recortar a 3.000 de los 15.000 siempre y cuando los gobiernos de Francia y Alemania acuerden extender sus planes de licencia y programas de ayuda por la pandemia. El gobierno de Francia ha mencionado en varias ocasiones que el plan de Airbus es excesivo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...