Dash Q400 de Alaska es secuestrado en Seattle; impactó contra el terreno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Bombardier Dash 8 Q400 matrícula N449QX, de propiedad de la aerolínea estadunidense Alaska Airlines (Horizon Air), fue secuestrado por, supuestamente, un exempleado el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma alrededor de las 20:00LT (GMT-7) de este viernes 10 de agosto.

La aeronave despegó sin autorización del control de tráfico aéreo y posteriormente fue interceptado por cazas McDonnell Douglas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegaron del Aeropuerto Internacional de Portland. La información sugiere que la impactó contra el terreno. No había pasajeros a bordo.

A través de su cuenta en Twitter, Alaska Airlines confirmó el secuestro de una de sus aeronaves, sin pasajeros y tripulantes a bordo. Según las autoridades policiales de Washington, se confirmó la caída de la aeronave en la isla de Ketron, ubicada a unos cuarenta kilómetros de Seattle-Tacoma.

Las primeras imágenes del lugar de la caída muestran una escena de total destrucción y fuego en la vegetación, señalando la gravedad del impacto contra el terreno. El secuestrador fue identificado con un hombre de 29 años de edad. Paulatinamente, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma reanuda sus operaciones de aterrizaje de despegue. En breve más información. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.