En camino a México el An-124 Ruslan de Volga-Dnepr

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volga-Dnepr Airlines realizará una operación puntual en México durante la noche de este sábado 7 de marzo, con el aterrizaje del Antonov An-124 Ruslan, matrícula RA-82078, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. En este momento, el avión cruza el espacio aéreo estadounidense luego de una escala técnica en Gander (Canadá); por su origen, la posible carga a bordo serían helicópteros del fabricante aeronáutico italiano AgustaWestland.

El gigante cuatrimotor de ensamblaje soviético (ucraniano) cumple el vuelo chárter VI2950, que despegó del Aeropuerto Internacional de Milán Malpensa a las 15:35LT (GMT+1) del viernes 6 de marzo en dirección a la capital mexicana, con una escala técnica para reabastecimiento en Gander (Canadá), donde aterrizó a las 18:37LT (GMT-3:30) después de cruzar el Atlántico en siete horas y media.

Después de exactas veinticuatro horas de escala técnica en tierras canadienses, el An-124 Ruslan despegó a las 15:38LT de este sábado en su último tramo, entre el Aeropuerto Internacional de Gander y la Ciudad de México, donde tiene previsto aterrizar a las 20:14LT (GMT-6). El vuelo puede ser acompañado en tiempo real a través de las principales herramientas de rastreo, como FlightRadar24, la más conocida y popular de todas.

Por la ciudad de origen del vuelo, una de las posibles cargas a bordo podría tratarse de helicópteros de AgustaWestland, cuyo tiene a México como su principal mercado en Latinoamérica, con más de ochenta unidades en operación en el mercado privado, de aviación ejecutiva, seguridad pública e incluso, militar. La principal línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico italiano está situada en la comune de Vergiate, región de Lombardía, ubicada a unos 49 kilómetros (26 millas náuticas) al noroeste de Milán.

Durante una operación reciente de Volga-Dnepr en México, uno de los tripulantes del An-124 Ruslan detalló a nuestra sala de redacción que el costo aproximado por el alquiler del avión para este tipo de transporte gira en torno a un millón de dólares. Por su característica impar, posee una propia barra de remolque específica a bordo para cada cada viaje, además de cuatro neumáticos de refacción para en caso de que necesiten cambiarlos. Además de los pilotos, la tripulación está compuesta por ingenieros de vuelo y mecánicos.

Foto: Alex Beltyukov/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...