En crisis, HNA Group retrasa pagos y Airbus suspende entregas

Airbus decidió suspender la entrega de al menos seis aeronaves a las aerolíneas de propriedad del conglomerado HNA Group debido a la falta de pago, informó Reuters este sábado. Hace meses, el grupo chino enfrenta problemas de liquidez resultantes de una desenfrenada política de expansión emprendida en los últimos tres años.

Según la publicación, seis Airbus A330 que se entregarían a Hainan Airlines, Capital Airlines y Tianjin Airlines permanecen en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, ya que el fabricante europeo decidió no financiar más aviones al grupo chino, que tendrá que recurrir a otro medio de financiación. El conflicto estaría en proceso de solución, pero no hay previsión de cuándo las aeronaves serán entregadas.

El deterioro financiero del HNA Group, el más grande grupo aeronáutico de capital privado chino se debió principalmente a una fuerte política de expansión emprendida en los últimos tres años, donde invirtió más de cincuenta mil millones de dólares en adquisiciones en varios sectores de la industria, como la aviación y el turismo.

A finales del año pasado, según The Wall Street Journal, los pasivos de la aerolínea ya se acercaban a cien mil millones de dólares, de los cuales cerca del veinte por ciento, o veinte mil millones, vencerían dentro de dos años. Ante la situación, el HNA comenzó a vender partes de sus activos en un intento de recaudar seis mil millones de dólares este año.

Entre una parte de estos activos está una participación en Azul Linhas Aéreas, que fue vendida a United Airlines a principios de este año y las gigantes suizas de los sectores de handling, Gategroup y Swissport. Otra gran inversión del grupo es una participación en el Deutsche Bank.

En medio de este caos, a comienzos de este mes, más específicamente el 4 de julio, Wang Jian, Presidente y Cofundador de HNA Group falleció a los cincuenta y siete años durante una caída accidental de una pared de diez metros en una iglesia en Bonnieux, en Francia.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com