En entrenamiento conjunto F-35 Lightning y Bombarderos B-2 Spirit de la RAF

Los aviones F-35 Lightning de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido (RAF) han realizado un entrenamiento de integración, junto a los bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), como parte de un despliegue en la RAF Fairford en Gloucestershire, Reino Unido.

Este entrenamiento ya se tenía previsto por parte de las Fuerzas Aéreas de los dos países, en donde se llevarán a cabo una seria de actividades de entrenamiento por Europa. Ambos son aviones de quinta generación y esta es la primera vez que los B-2 entrenan con F-35 que no son norteamericanos.

Ambas fuerzas aéreas ven que trabajar con aviones internacionales de quinta generación les brindará oportunidades de capacitación únicas, reforzando sus capacidades de integración además que muestra el compromiso que ambos países tienen en su alianza de la OTAN.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Mark Lancaster, dijo:

La OTAN es la base de la defensa euroatlántica, y esas bases seguras continúan siendo reforzadas por los ejercicios de entrenamiento que se completan entre la Real Fuerza Aérea y nuestros amigos especiales en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. «

La RAF Fairford organiza rutinariamente despliegues y ejercicios en aviones estratégicos estadounidenses. Estos despliegues regulares refuerzan la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa y la asociación única y complementaria de la Royal Air Force y su contribución colectiva a la OTAN.

El Jefe de Estado Mayor en Personal de Combate Aéreo del Reino Unido, Capitán Richard Yates, dijo:

Estamos encantados de que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la 501st Ala de Bombarderos estén aquí en el Reino Unido y que nuestros pilotos F-35 Lightning tengan la oportunidad de volar junto y entrenar con los equipos de bombarderos B-2. Esta es la primera vez que cualquier otro país ha hecho esto «.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.