En expansión, Interjet presenta su plan de reestructuración de flota

Frente a la alta tasa de crecimiento registrada anualmente, Interjet presentó este viernes 14 de septiembre su plan de reestructuración y expansión de flota para los próximos años, que incluye entre otras cosas, la adquisición de más aeronaves del fabricante aeronáutico europeo Airbus y una mayor cooperación con el ruso Sukhoi Civil Aircraft en relación con su flota regional de Superjet.

Según la aerolínea, la reestructuración de su flota se hace necesaria para un ajuste de capacidad en aeropuertos con alta demanda de pasajeros y de este modo, el consejo de administración decidió elevar su cartera de pedidos del fuselaje estrecho Airbus A320neo con la adquisición de veinte unidades adicionales; decisión que según Interjet, permitirá expandir en más de 3.6 millones su capacidad de asientos en los próximos tres años.

Interjet destaca que, desde su fundación hace trece años, ya ha transportado más de 87.2 millones de pasajeros, manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 24 por ciento. Sólo en el último año, transportó 12.3 millones de pasajeros, de éstos, 2.7 millones a los mercados internacionales, un crecimiento del 35 por ciento respecto al año anterior.

A respecto, el Director General de Interjet, José Luis Garza, expresó:

A medida que nuestro negocio internacional continúa creciendo y ante la necesidad de satisfacer la fuerte demanda en aeropuertos, como el de la Ciudad de México, en el que se concentra la mayor parte de nuestra actividad y que cuenta con limitados slots; debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance para sostener este crecimiento”.

En cuanto a su flota de Sukhoi Superjet 100, los directivos de Interjet han optado por una reducción gradual de los equipos, que actualmente representan sólo el 10 por ciento de su capacidad de asientos, sin especificar la cantidad. Sin embargo, señalaron que la aerolínea podría en el futuro recibir más unidades para satisfacer la demanda de mercados regionales con menor capacidad de pasajeros.

En cuanto a la mitigación de los problemas que afectaron a la flota del RRJ-95B en un pasado reciente, la aerolínea está en diálogo y cooperación con Sukhoi Civil Aircraft para optimizar la operación de las aeronaves. Entre las medidas que se adoptarán están el establecimiento de un banco de piezas de reposición en la Ciudad de México y la adquisición de un simulador de vuelo para el Centro de Capacitación de Interjet en Toluca, reduciendo los costos del programa de entrenamiento de pilotos.

Es importante destacar que estos el Superjet han sido parte importante del plan de negocios de la aerolínea desde su incorporación hace cinco años. Su misión principal ha sido cubrir rutas de mediana densidad en el mercado nacional y habilitar el desarrollo de muchas otras, actualmente operas por la flota de Airbus.

Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet, comentó:

Con este fortalecimiento en su modelo de negocio, Interjet seguirá consolidándose como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el Continente. Estamos muy optimistas con la forma en que nuestra empresa se perfila para el resto de 2018 y los años que siguen, pues el crecimiento continúa en el mercado, dejando muy claro el lugar que ocupamos en la preferencia de nuestros clientes nacionales e internacionales y la gran propuesta de valor que tenemos como aerolínea”.

Por último, Interjet destaca los recientes acuerdos comerciales de código compartido e interlineales firmados con grandes compañías aéreas internacionales, como Lufthansa, Emirates, EVA Air, Japan Airlines y Hainan Airlines, permitiendo a sus pasajeros un mayor acceso a nuevos mercados internacionales y desarrollo del sector turístico mexicano.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com