En expansión, Interjet recibe su séptimo Airbus A321neo

Con el objetivo de expandir su flota y fortalecer la capacidad de pasajeros en rutas de mayor demanda, Interjet recibió su séptimo y penúltimo Airbus A321neo programado para este año, consolidando su flota en ochenta y cinco aeronaves, la segunda más grande y la tercera más joven del país.

Con matrícula XA-DBR (s/n 8353), la aeronave fue entregada oficialmente a Interjet a finales de agosto en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del fabricante europeo Airbus en Hamburgo-Finkenwerder. Posteriormente, fue trasladado al Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos en Toluca con escalas técnicas en Keflavík y Bangor, aterrizando en tierras mexicanas el viernes 1º de septiembre.

La aeronave realizó su primera operación comercial este lunes 10 de septiembre, cuando despegó de la Ciudad de México en dirección a Tijuana cumpliendo el vuelo 4O2402. Y a lo largo del día, regresando al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de donde más tarde despegó hacia el Internacional de Cancún.

La flota de A321neo de Interjet está impulsada por motores CFM International LEAP-1A, que permiten una reducción del veinte por ciento en el consumo de combustible en comparación con otras aeronaves de la misma categoría. También, está configurado con 192 asientos en clase única en cabina diseñada por la italiana Geven, además de contar con pantallas sobre los asientos del sistema de entretenimiento Panasonic eXO, que en el futuro, también habilitará la transmisión de contenido inalámbrico a los pasajeros.

Durante los primeros siete meses de este año, Interjet registró un crecimiento del 38.2 por ciento en el número de pasajeros movilizados a nivel internacional con respecto al mismo periodo del año pasado. Al día de hoy, la aerolínea de bajo costo mexicana consolidó su flota en cuarenta y siete A320ceo, tres A320neo, seis A321ceo, siete A321neo y veintidós Sukhoi Superjet 100.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com