En fuerte inversión, Azul anuncia la adquisición de 75 aeronaves Embraer

Azul Linhas Aéreas, la tercera más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, reafirmando su confianza en la recuperación económica y en los cambios políticos en Brasil, anunció el pasado miércoles 15 de enero que firmó con Embraer un acuerdo de adquisición por hasta setenta y cinco nuevas aeronaves. Los detalles del acuerdo, sin embargo, aún no se han revelado.

La información fue anunciada directamente por el presidente de la aerolínea, John Rodgerson, durante un encuentro en la capital federal Brasília con el actual mandatario del país sudamericano, Jair Messias Bolsonaro. En la ocasión, Rodgerson destacó el compromiso del transportista con el desarrollo del país; en los últimos dos días, anunció la adquisición de la regional TWOFlex y su más nuevo destino internacional de largo recorrido, Nueva York.

Actualmente en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante aeronáutico brasileño, Azul Linhas Aéreas tiene pendiente de entrega un total de 47 unidades del Embraer E195-E2, el más grande avión de pasajeros ensamblado en Latinoamérica, modelo del cual se convirtió en cliente de lanzamiento el pasado septiembre. Según fuentes cercanas a la operación, lo más probable es que la aerolínea haya firmado un acuerdo adicional por veinticinco aeronaves más.

Durante el encuentro en la capital brasileña, Rodgerson también enfatizó al gobierno brasileño la necesidad de un cambio en el proceso de nacionalización de aeronaves, lo cual es muy costoso y burocrático; en el caso de las entregas de Embraer, la aerolínea tiene que volarlos a Uruguay [fuera del país] para luego ‘importarlos’, en lugar de trasladarlos directamente desde la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante en São José dos Campos al Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos, que está ubicado a sólo unos 150 kilómetros (81 millas náuticas) de allí. 

Fue el pasado martes 13 de enero Azul Linhas Aéreas ha sorprendido el mercado al anunciar la adquisición de la regional TWOFlex Aviação por 50 millones de dólares; con la compra, sujeta a la aprobación gubernamental, el transportista tendrá acceso exclusivo a unas cuarenta ciudades pequeñas y medianas en el interior del país sudamericano, actualmente atendidas por la flota larga flota de C208 Gran Caravan de TWOFlex. Ayer, anunció también su nueva ruta internacional de largo recorrido, que conectará Campinas-Viracopos a Nueva York a partir de junio.  

Foto: Wellington Noronha/AeroIn/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com